CONSEJOS
Ideas e inspiración para hacer un calendario con fotos de temporada
22/10/2025
Índice de contenido
¿Quieres crear tu propio calendario fotográfico, pero no sabes por dónde empezar? ¡Para eso estamos aquí! Hemos recopilado algunas ideas para que puedas crear un calendario fotográfico personalizado siguiendo una temática: las cuatro estaciones. Llena tu calendario con tus fotos favoritas que reflejen la primavera, el verano, el otoño y el invierno, y revive momentos inolvidables a lo largo del año con tu propio calendario de pared estacional.
A continuación encontrarás ideas fotográficas y consejos de diseño para cada estación:
Consejo: Si aún no tienes fotos adecuadas, ponte como reto para el próximo año tomar cada mes una foto temática que refleje la época del año: organiza sesiones fotográficas temáticas, como Pascua, Halloween y Navidad, para crear un calendario verdaderamente personalizado que se adapte al mes. Compártelas en tus redes sociales con un hashtag único para que puedas volver fácilmente a tus 12 fotos y crear tu calendario fotográfico de temporada para el año siguiente.
Si ya tienes fotos listas, no es demasiado tarde para crear tu calendario fotográfico personalizado por temporadas y regalarlo esta Navidad. Sigue leyendo para descubrir nuestras ideas, consejos e inspiración sobre qué fotos se adaptan mejor a cada mes del año.
1. Enero-marzo: el paraíso invernal
Refleja la temporada invernal en tu calendario fotográfico personalizado para enero, febrero y marzo. Puede que la Navidad haya terminado, pero con la llegada del Año Nuevo, los paisajes fríos e invernales comienzan a cobrar protagonismo. Elige tus fotos favoritas de paisajes nevados e invernales para disfrutar durante estos meses más fríos. ¿Quizás hiciste un viaje de esquiar o unas vacaciones de invierno el año pasado? ¿O practicaste tus habilidades fotográficas con la fauna salvaje? Sea cual sea la escena, estos tres primeros meses son perfectos para mostrar tus impresionantes fotos invernales y revivir tus recuerdos favoritos. Un calendario de mesa personalizado como el de la imagen de abajo es perfecto para colocarlo sobre la chimenea o en la cocina durante las fiestas.
2. Abril-mayo: la primavera cobra vida
A medida que nos acercamos al final de marzo, empezamos a ver que los días se alargan y las noches se acortan, además de la abundancia de crecimiento y regeneración que trae consigo la primavera. Para los meses de abril y mayo de tu calendario, piensa en todo lo nuevo. Una de nuestras ideas favoritas es mostrar fotos bonitas de una nueva incorporación a la familia, ya sea un bebé recién nacido o una mascota. Seguro que te sacará una sonrisa cada vez que vengas a ver tu calendario fotográfico a lo largo de todo el mes. Otra idea estupenda que nos encanta es hacer una sesión de fotos con tus hijos inspirada en la Semana Santa, muy celebrada en muchas ciudades y pueblos de España durante el mes de abril. Por ejemplo, podéis captar momentos familiares asistiendo a las procesiones, disfrutando de los dulces típicos como torrijas, o incluso realizando manualidades relacionadas con estos días. Estas imágenes son perfectas para tu calendario personalizado, ¡especialmente si se lo vas a regalar a los abuelos!
Por otra parte, si eres un fotógrafo aficionado a la naturaleza, muestra tus impresionantes fotografías de flores primaverales, como narcisos, campanillas, tulipanes o el azahar de los naranjos, muy típico en primavera, perfectas para alegrar cualquier estancia y combinar con la estación.
Consejo: Recomendamos utilizar colores pastel para cualquier texto y clipart añadido, como amarillos, azules claros y verdes claros, para reflejar los tonos primaverales.
3. Junio-agosto: ¡Qué calor, qué calor, qué calor!
En España, el verano es sinónimo de excursiones a la playa, siestas bajo la sombrilla, chapuzones en la piscina y veladas interminables en terrazas con familia y amigos. Los días son más largos y el sol invita a disfrutar de cada rincón: desde la costa mediterránea hasta escapadas al norte, pasando por los tradicionales festivales de pueblo y las verbenas al aire libre. Haz que el espíritu veraniego llene cualquier estancia con fotos luminosas y llenas de vida para junio, julio y agosto en tu calendario fotográfico personalizado. Estos meses son perfectos para recordar tardes de tapas, fiestas populares, viajes en familia o simplemente momentos de relax bajo el sol. Cada imagen te transportará a ese verano tan especial cada vez que consultes tu calendario y te hará revivir las experiencias que hacen únicos estos meses.
4. Septiembre-octubre: enamórate del otoño
Muestra tus mejores fotografías otoñales de septiembre y octubre en tu calendario fotográfico. Piensa en tonos otoñales como el naranja, el marrón, el amarillo y el burdeos en tus fotos, ya sea en tu ropa o en parte del paisaje. Si te gusta la fotografía de naturaleza, aprovecha al máximo la captura de hojas caídas y juega con la fotografía de reflejos durante la hora dorada para que los colores resalten.
Consejo: Para octubre, ¿por qué no dar rienda suelta a tu creatividad con las calabazas? Como por ejemplo, una visita a un huerto de calabazas local o una sesión de tallado con los niños quedará genial en tu calendario fotográfico de temporada.
5. Noviembre: Añade brillo a tu calendario
Aunque noviembre es técnicamente el último mes del otoño, creemos que marca el comienzo de la temporada de invierno. Los días son mucho más cortos y empieza a hacer frío, pero aún así hay un ambiente de emoción que rodea este mes en vísperas de Navidad y fin de año. Recomendamos reflejar la tradición de Todos los Santos en la sección de este mes, eligiendo fotos evocadoras de reuniones familiares, flores en los cementerios o de los dulces típicos como los buñuelos y huesos de santo.
6.Diciembre: Espíritu festivo
¡No hay duda de que diciembre es el mejor mes para mostrar tus fotos festivas favoritas! Ya sea una foto de grupo de la familia con sus pijamas navideños o de los regalos debajo del árbol, diciembre es perfecto para utilizar estas fotos en tu calendario familiar. Organiza tus eventos sociales navideños y las fechas importantes de diciembre con una foto temática navideña que te hará entrar en el espíritu festivo y terminar el año con alegría.
Redacción CEWE
Artículo escrito por el equipo CEWE. Esperamos que disfrutres de nuestros consejos e inspiración, redactamos nuestros textos enfocados en ayudar a nuestros clientes y a personas interesadas en el mundo de la fotografía.