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Política de privacidad y uso de cookies

I. Información sobre la protección de los datos personales

(Política de privacidad de datos)

 

La protección de la vida privada y de los datos personales está en el centro de las preocupaciones de CEWE.

Todos los datos personales que recopilemos de Ud. servirán únicamente para el tratamiento de su pedido y la mejora de nuestros servicios. La protección de sus datos personales en nuestras relaciones es para nosotros un objetivo y una misión de la más alta importancia.

La presente Política de privacidad de datos explica cómo serán tratados sus datos y con qué objetivo(s), pero también cómo serán registrados y protegidos.

 

Datos recopilados, bases legales y duración de su conservación:

Realización de pedidos:

Con el fin de poder tratar su pedido, nuestra empresa (CEWE SAS sociedad registrada en el RCS de París, Francia, bajo el n°325 695 260, con sede social en 21, Allée de l’Europe  – EQUINOX  – 92100 Clichy  y perteneciente al grupo de sociedades cuya matriz es CEWE Stiftung & Co. KGaA, sociedad registrada bajo el n° HR B 208214 St.-Nr. 64/200/38999 en el RCS de Oldenburg, Alemania, con sede social se encuentra en Meerweg 30-32 - 26133 Oldenburg) tiene la obligación de registrar algunos de sus datos personales, siendo responsable del tratamiento de los mismos, a saber:

• apellido, nombre, fecha de nacimiento, estado civil, dirección postal, dirección de facturación, empresa (cuando proceda), teléfono de contacto, dirección de correo electrónico;

• datos de identificación: nombre de usuario / contraseña.

 

Estos datos se utilizarán bajo el estricto cumplimiento de la reglamentación aplicable a la protección de sus datos personales y su vida privada, únicamente a efectos de conseguir el objetivo que se le ha comunicado para justificar este registro y únicamente siel interés comercial está justificado.

 

Sus datos personales se almacenan en nuestros servidores protegidos. Nuestras aplicaciones se conectan a estos servidores para recuperar los datos necesarios para la realización del objetivo buscado, a saber y en particular, el recurso al socio comercial adecuado, la transferencia y la actualización de las informaciones relativas a los precios y el tratamiento de sus pedidos. Así pues, nuestros servidores registran temporalmente, además de los datos personales listados arriba, sus datos de acceso, tales como, en particular, su dirección IP y la fecha y la hora de su visita. Estos datos se suprimen transcurrido un plazo máximo de siete días desde su obtención.

 

Durante un registro, o pedido, los datos como el nombre de usuario, la contraseña, la dirección de correo electrónico y las informaciónes relativas al pedido se registran en el marco de conexiones seguras. Los datos en cuestión se registran además en un servidor seguro.

 

Con el fin de garantizar la protección de sus datos, no se registra ninguno de sus datos personales de manera habitual en nuestro software de pedido. Sin embargo, tiene usted la posibilidad de registrar su nombre de usuario así como su contraseña con el fin de poder conectarse más fácilmente las siguientes veces, sin que ello sea obligatorio. Usted podrá suprimir estas informaciones en cualquier momento mediante simple solicitud formulada a la dirección que figura abajo del presente documento..

 

Para facilitarle la utilización de nuestro sitio Internet, solicitamos el acceso a algunas informaciones, como las informaciones de localización y la lista de contactos, que son entonces registradas por nosotros, o utilizadas a efectos de estudio estadístico. Puede Usted, a su libre elección, autorizarnos o no el acceso a tales datos personales, los cuales se utilizan únicamente para los siguientes fines:

 

• las informaciones de localización son utilizadas por nuestro software de pedido, con el fin de presentarle nuestras ofertas en función de su lugar de residencia (por ejemplo someterle una preselección de las tiendas más cercanas a usted).

• el acceso a su lista de contactos es requerido por nuestro software de pedido a fin de que pueda utilizar más fácilmente las direcciones de sus contactos como direcciones de entrega.

 

Mejora de nuestros servicios

 

Para mejorar nuestra oferta, lo que constituye un interés legítimo en el sentido contenido en la legislación vigente, algunos errores o acontecimientos son registrados por nuestras aplicaciones, como por ejemplo: un error en la transmisión durante el envío telemático de un pedido o la transferencia de fotografías de un aparato móvil hacia una pantalla de información CEWE de revelado in situ. Se transfieren entonces los perfiles de manera anónima al sitio Adobe Systems Inc. a efectos de evaluación estadística.

 

Proceso de pago:

 

Un prestador de servicio de pago certificado, la sociedad alemana Computop GmbH, se encarga de asegurar el proceso de liquidación en línea (a excepción del pago sobre factura). Durante el proceso de pago, los datos relativos a su pago se transfieren directamente a esta sociedad. Dichos datos se conservarán entonces, temporalmente, para la realización de los pagos y en caso de eventuales reclamaciones o de haberes.

Con el fin de facilitar su pago, tiene usted la posibilidad (a su libre elección), durante el proceso de liquidación, de registrar sus datos bancarios con el fin de poder reutilizarlos para sus próximos pedidos. En este caso, sus datos se guardarán durante un período de 24 meses y ya no tendrá que confirmarlos durante el siguiente pago. Podrá suprimir estas informaciones en cualquier momento mediante simple solicitud formulada a la dirección que figura abajo del presente documento.

 

Seguimiento y conservación de pedidos:

 

Durante la tramitación de un pedido, sus fotografías así como los datos relativos a su pedido se registran tras su envío al servidor de CEWE a efectos de realización de los productos encargados. Estos datos y fotografías se conservan durante una duración máxima de doce semanas con el fin de poder proceder al tratamiento de eventuales reclamaciones o pedidos suplementarios. Transcurrido este plazo, estos datos y fotografías se suprimirán definitivamente.

Le proponemos, no obstante, un servicio de almacenamiento de tales datos y fotografías, al cual podrá recurrir para modificar sus proyectos de pedido o encontrar el historial de sus pedidos. Si decide recurrir a este servicio de almacenamiento, su cesta se conservará durante 1 mes, su proyecto iniciado se conservará durante 6 meses y su último pedido se conservará durante 2 meses. Una vez transcurridos estos plazos, se suprimirán los datos correspondientes.

 

Si elige recoger su pedido en la tienda, por favor verifique que su nombre se mencione en su pedido y que esta información sea visible por terceros.

 

Litigios:

 

Por otra parte, conservamos también los siguientes datos por un período de tiempo máximo de 6 años, correspondiente a la duración de prescripción legal del Código de Comercio español, a partir de la recepción de su pedido, para las eventuales reclamaciones que se refieran a:

 

• historial de los pedidos (fecha de pedido y de entrega, dirección de facturación y entrega, productos y precios)

• contenido del pedido

• historial de contacto con el Servicio de Relación con el Cliente

• modo de pago, utilización de “códigos de descuento”

• opt in, opt out, ad block

 

Seguridad de sus datos:

 

CEWE utiliza múltiples procedimientos técnicos y organizativos con el fin de garantizar la seguridad de los datos personales gestionados por ella contra cualquier mala utilización, manipulaciones intencionales o accidentales o también cntra apropiación por cualquier tercero autorizado.

 

Llamamos su atención sobre el hecho de que, por razones vinculadas a la seguridad y al buen funcionamiento de nuestros servicios, sus datos personales se transfieren a los servidores de nuestra sede central, la sociedad de derecho alemán CEWE Stiftung y Co. KGaA.

 

Transferencia a terceros:

 

Además de los casos previstos para el proceso de pago, para el análisis de datos de manera anónima a efectos de mejora de nuestros servicios y para la seguridad de sus datos, sus datos personales pueden transmitirse a terceros en dos casos:

• transferencia de datos personales a autoridades públicas, la cual sólo puede tener lugar en el marco de requerimientos jurídicos obligatorios. Su transferencia a cualquier tercero de derecho privado no puede tener lugar sin su acuerdo previo expreso;

• sus datos pueden ser objeto de una transferencia fuera de la Unión Europea, en el marco del servicio de Reclamaciones establecido en Túnez. Esta transferencia ha sido objeto de un contrato conforme a las disposiciones previstas por la normativa vigente que permite cerciorarse del respeto por los subcontratistas de las cláusulas contractuales tipo propuestas por la Comisión Europea.

 

Sus derechos:

 

De conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables, en particular la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 1/2007 de 16 de noviembre, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Reglamento europeo n°2016/679/UE del 27 de abril de 2016, usted goza de un derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y también de limitación del tratamiento y de definir las directivas relativas al destino de sus datos de carácter personal después de su muerte. También puede, por motivos legítimos, oponerse al tratamiento de los datos que le conciernen.

 

Para cualquier reclamación, dispone del derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Puede obtener más información a este respecto conectándose al sitio Internet www.aepd.es.

 

Los datos de contacto de la AEPD son los siguientes:

C/ Jorge Juan, 6

28001-Madrid

Tels. 901 100 099 / 91 266 35 17

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

 

Además de su derecho de reclamación ante la AEPD, puede ejercer sus derechos, bajo reserva de la presentación de un justificante de identidad válido, contactando a:

 

CEWE SAS

21, Allée de l'Europe

92110  CLICHY

 

II. GESTION DE COOKIES

 Las presentes normas sobre cookies describen los términos aplicables que CEWE SAS ("CEWE", o "nosotros") utiliza sobre las cookies y otras tecnologías para almacenar y recuperar información cuando visitas nuestra página web ("página web") o recibas correos de CEWE. Más información sobre nuestra privacidad de datos: Declaración de privacidad.



Al visitar nuestra página web por primera vez te notificamos, a través de un banner en la parte inferior, del uso de cookies no exceptuadas y sus principales finalidades, tanto como los responsables de su uso e instalación y por último, te avisamos que el hecho de proseguir con la navegación será considerado como consentimiento a su utilización.



¿Qué es una Cookie?

Nuestra página web utiliza cookies de sesión y cookies permanentes, así como píxel tags y/o Java Script tags, para almacenar y recuperar cierta información sobre tu visita. Las cookies son usualmente pequeños archivos de texto que se envían desde la página web a tu ordenador o dispositivo móvil y que guarda en el disco duro de su ordenador la información del navegador o de la aplicación web, cuando entra en nuestra página. Cada cookie es única para tu navegador web y solo podrá recuperarse por el mismo servicio web, que la ha guardado.



¿Cómo y para qué utilizamos cookies?

Las cookies son necesarias, por ejemplo, para que durante la visita a nuestra página web sigas registrado. Si visitas una página web, que anteriormente ya habías visitado y se almacenaron cookies en su disco duro, es posible que en la nueva visita encuentres configuraciones ya predeterminadas sobre su anterior visita, de forma que no tendrás que introducir los datos de nuevo. Otras cookies sirven para almacenar estados durante una sesión, como por ejemplo el estado de la cesta. Por lo que las cookies pueden ayudar a trabajar de forma eficiente. ¿Has visitado alguna vez una tienda online en la que has agregado a la cesta un producto y varios días más tarde, al volver a acceder a la misma página, has visto que el producto sigue en la cesta? Este es un ejemplo del funcionamiento de las cookies. Las cookies también pueden servir para mejorar páginas webs, gracias al almacenamiento de información sobre el uso y comportamiento del usuario en dicha página web. Esta información se recoge de forma central y después se analiza. Los conocimientos sirven para mejorar constantemente la ergonomía del usuario. Generalmente, se almacenan datos a través de las cookies de nuestra página web de forma anónima, eso significa que ningún dato personal se queda registrado. Las cookies pueden quedarse guardadas durante más o menos tiempo dependiendo del tipo de cookie que nuestro servidor web establece según el uso.



¿Cuándo se guardan las cookies?

Las cookies para gestionar tu sesión, las conocidas cookies de sesión, se guardan solo durante el tiempo que permaneces en nuestra página web. Las cookies de sesión son necesarias para, por ejemplo, seguir registrado en la página web mientras la visitas y a pesar de cerrar el navegador. Otras cookies se almacenan durante más tiempo si tienen una finalidad específica.

Cookies propias: son aquellas que se envían a tu ordenador directamente desde nuestros propios servidores o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicita.

Cookies de terceros: son aquellas que se envían a tu ordenador desde un servidor o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora.



Cookies de otros proveedores (de terceros)

Al contrario de nuestras cookies guardadas directamente en tu ordenador, cabe la posibilidad de que se activen también cookies de terceros. Las cookies, que son almacenadas por nosotros en tu ordenador y solo serán usadas por nosotros, sirven para reconocer al usuario si vuelve a visitar la página. Las cookies de terceros pertenecen a proveedores independientes que por nuestro encargo se almacenan en su ordenador y pueden ser usadas por estos proveedores, para que pueda ser reconocido cuando visites nuestra página web o la de terceros. A pesar de que nosotros en ocasiones permitimos a otros proveedores el acceso a la página web, para que en ella se puedan añadir cookies según se describe en la normativa sobre cookies, no controlamos la información, que se genera con las cookies, o el acceso a dichos datos. Esta información es controlada por los terceros correspondientes según su política de protección de datos. Puedes encontrar píxel tags en los correos que recibes de CEWE. Para obtener más información sobre cookies puedes visitar: www.allaboutcookies.org o www.youronlinechoices.eu.

Nuestra página web utiliza las siguientes cookies:

  • Cookies persistentes: son aquellas en las que se almacenan los datos de un usuario y permite que se le identifique cuando realiza una segunda visita a la página.
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  • Cookies de redes sociales: se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, etc.)
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¿Cómo puedo controlar las cookies?

Cada navegador tiene la posibilidad de mostrar las cookies, de borrrar algunas o incluso todas o de bloquear el almacenamiento de cualquier cookie. Sin embargo, el bloque de las cookies puede conllevar que algunas páginas webs no funcionen del todo. Por ello, te recomendamos no hacer uso de esa función para nuestra página web. Aquí encuentras más información para cada navegador:

III. Software de chat

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- Fecha y hora del chat

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Dependiendo del curso de la conversación con nuestro departamento de atención al cliente, es posible que nos proporciones otros datos personales en el chat. La naturaleza de esta información depende en gran medida de tu solicitud o del problema que describas.

Todos nuestros empleados han recibido formación sobre la protección de datos y el tratamiento de los datos de los clientes. Todos nuestros empleados están obligados a respetar la confidencialidad, por lo que han firmado una enmienda a su contrato de trabajo que les obliga a respetar la confidencialidad y la protección de datos.

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Además, CEWE guarda un historial de los chats en directo. El propósito es evitar que nuestros clientes tengan que revisar un largo historial de solicitudes y permitirnos supervisar continuamente la calidad de nuestro servicio de chat en directo. El tratamiento está permitido de conformidad con el Art. 6 Párr. 1 Libro f, GDPR. Si no deseas que se almacene tu historial de chats en directo, ponte en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que figuran a continuación. En ese caso, Userlike UG eliminará inmediatamente los chats en directo y otros datos almacenados.

El almacenamiento de los datos del chat también tiene como finalidad garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos. Este es también nuestro interés legítimo, por lo que el tratamiento está permitido en virtud del Art. 6 Párr. 1 Libro f, GDPR. La base jurídica para el tratamiento de los datos facilitados en la sala de chat es también el Art. 6 Párr. 1 Libros b y f, GDPR. 1 Libros b y f, GDPR.

Puedes encontrar más información en la Políticia de Privacidad de Userlike UG (haftungsbeschränkt).