CEWE es también respeto por el medio ambiente y compromiso con su preservación. Estamos orgullosos de nuestra certificación FSC® (Forest Stewardship Council)

Consciente del impacto ecológico de las actividades productivas, el Grupo CEWE lleva 20 años realizando acciones concretas para mejorar el medio ambiente y preservar el planeta para las generaciones futuras
Nuestros objetivos con el medio ambiente
El objetivo de CEWE

CEWE se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en un 50% entre 2015 y 2025. A finales de 2019, el grupo ya había alcanzado el 43% de este objetivo, o lo que es lo mismo, 2.910 toneladas de emisiones de CO2 ahorradas.

Nuestros objetivos con el medio ambiente Nuestros compromisos con el medio ambiente
El compromiso de CEWE

Actor consciente preocupado por la ecología, el grupo CEWE incorporó a su organización en 2000 el puesto de Director de Química y Medio Ambiente y replanteó su modelo de producción.

Se han realizado así varias acciones concretas: instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de determinados laboratorios, reciclaje de agua, certificación FSC® de papeles de impresión, herramientas digitales de bajo consumo, compensación de emisiones de carbono gracias a un programa de reforestación en Kenia...

Nuestros compromisos con el medio ambiente Cumplimos la norma ISO 14001
Norma ISO 14001

Desde 2011, el grupo CEWE cuenta con la certificación ISO 14001 para 12 de sus plantas de producción. Los laboratorios de Gennevilliers, Frechen y Bad Kreuznach estarán certificados durante 2021 y 2022.

El estándar ISO 14001 es parte de un enfoque de desarrollo sostenible y especifica los requisitos relacionados con los sistemas de gestión ambiental. Proporciona un marco para controlar los impactos ecológicos y ambientales de las organizaciones, que CEWE desea mejorar continuamente.

Cumplimos la norma ISO 14001

Nuestras acciones concretas en la protección del medio ambiente

En CEWE queremos reducir el impacto industrial en el medio ambiente, por eso tenemos una rigurosa política de ahorro energético y medidas no contaminantes
Compensación de las emisiones de CO2 en CEWE

Acciones y medidas específicas eco-responsables en CEWE:

En CEWE nos tomamos en serio el control de las emisiones de CO2, la gestión de los residuos y tratamiento de los productos químicos y del uso del agua. Nuestras medidas se centran en:

  1. Control de las emisiones de CO2 y prioridad a las energías renovables
  2. Gestión eco-responsable de los residuos
  3. Tratamiento y reutilización de los componentes químicos
  4. Gestión eco-responsable del agua
En CEWE el uso energías renovables

1. Control de las emisiones de CO2 y prioridad a las energías renovables

Desde 2018, gracias a las medidas correctoras en los procesos de producción, el gupo CEWE ha reducido en 3.416 toneladas las emisiones de CO2:

  • Hemos instalado paneles fotovoltaicos en nuestros laboratorios de impresión en Friburgo, Germering y Oldenburg, y tenemos el objetivo de instalarlos igualmente en el resto de laboratorios europeos.
  • Estamos instalando sistemas LED en nuestros centros de producción para reducir el consumo energético.
  • Seguimos modelos de optimización del consumo de energía para los servidores informáticos.
Cewe gestión de residuos eficiente por el medio ambiente

2. Gestión de residuos eco-responsable

En CEWE creemos en la gestión responsable de los residuos industriales, por eso hemos diseñado e implementado un detallado proceso de clasificación de residuos para facilitar su reciclaje y aprovechamiento máximo de los materiales.

Con este proceso, en 2019 conseguimos reducir en más del 5% los residuos emitidos en comparación con 2018 (porcentaje sobre el total de residuos generados). Y seguimos mejorando nuestros procesos en eficiencia y ahorro.

Reciclado de componentes químicos en cewe

3. Tratamiento de los componentes químicos

Ya desde los años 80, el grupo CEWE cuenta con un proceso para el tratamiento y reutilización de los componentes químicos indispensables en el revelado fotográfico. Actualmente, tratamos y reciclamos el 89% de los productos químicos usados, resultando un ahorro del 95% de productos y gastos en el revelado analógico.

Cewe gestiona el agua de manera ecoresponsable

4. Gestión eco-responsable del agua

En el grupo CEWE somos conscientes de que el agua es nuestro recurso natural más preciado. Por eso, desde casi el inicio de nuestra actividad, hemos establecido un procedimiento de reutilización del agua, especialmente para el agua de enjuague.

Recogemos y aprovechamos el agua de lluvia, lo que supone ya un 16% del consumo total. Además, hemos limitado drásticamente el uso de sustancias contaminantes y nocivas con el tratamiento de las aguas residuales.

Transparencia y responsabilidad

CEWE se une a la defensa de los valores de protección del medio-ambientes: nos asociamos a organizaciones, conseguimos certificaciones ecológicas, nos comprometemos como empresa y empleados
Certificación FSC para el papel en CEWE
Nuestros papeles de impresión certificados FSC®

La certificación FSC® premia el manejo forestal responsable, cuya etiqueta garantiza que los productos utilizados provienen de recursos controlados y recolectados de manera responsable.

Desde 2020, el 100% de los Álbumes de fotos CEWE se imprimen en papel certificado FSC® (Forest Stewardship Council®): toda la cadena de producción, desde el muestreo de árboles hasta el mayorista, responde a un protocolo enmarcado que tiene en cuenta gran cantidad de criterios sociales y ambientales.

Certificación FSC para el papel en CEWE Nuestros compromisos con los proveedores
Nuestros compromisos con los proveedores

El grupo CEWE favorece las relaciones a largo plazo con sus socios, colocando los valores de transparencia y honestidad en el centro de cualquier relación comercial. CEWE obtiene la mayor cantidad posible de proveedores locales: el 79% de los materiales comprados provienen de proveedores europeos.

Nuestros compromisos con los proveedores Cewe colabora con organizaciones ecologistas
Proyectos internacionales en los que participa CEWE

CEWE se unió a la Science Based Target Initiative para lograr los objetivos climáticos de los Acuerdos de París.

  • Proyecto de disminución de carbono: medición anual del impacto ambiental para gestionar mejor los riesgos del cambio climático.

  • Pacto Mundial de la ONU: marco de compromiso para respetar en materia de derechos humanos, legislación laboral, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

  • Alianza de impresión saludable: investigación y desarrollo de tintas de impresión biodegradables y ecológicas.

Cewe colabora con organizaciones ecologistas Empleados de cewe embajadores medio ambiente
Los empleados de CEWE son embajadores de los valores medioambientales del grupo

La misión de los embajadores en Oldenburg es recopilar nuevas ideas y poner en marcha nuevas iniciativas:

  • Implementación del uso de papel reciclado para papel de copia
  • La instalación de colmenas gestionadas por empleados
  • Distribución de plántulas de árboles jóvenes a los empleados para que puedan plantarlas en su jardín.
  • Recogida de residuos en las instalaciones de la empresa
Empleados de cewe embajadores medio ambiente

Nuestros productos certificados FSC®

Productos elaborados con madera procedente de bosques gestionados de manera eco-responsable
Álbum Digital CEWE

Álbum Digital CEWE

Todos nuestros papeles para la impresión de álbumes de fotos personalizados cuentan con la certificación FSC®. Cuando compras un Álbum Digital CEWE, estás comprando de forma ecológicamente responsable

Lienzo personalizado con foto | CEWE

Lienzo personalizado

Tus fotos impresas en un lienzo de alta calidad tensado sobre un marco de madera auténtica de unos 2 cm de grosor, con certificación FSC®

Foto madera cuadros

Foto en madera (impresión directa)

Decoración auténtica y encanto natural con tu foto impresa en madera lijada con certificación FSC®

Tarjetas personalizadas con tus fotos

Baraja de cartas

Baraja de tarjetas para personalizar con tus fotos favoritas, fabricadas con cartulina certificada FSC®

CEWE Photo Award

Participa y CEWE donará dinero por cada foto enviada para el concurso
Concurso de fotografía CEWE

CEWE Photo Award, el mayor concurso fotográfico del mundo

Cada año, el premio CEWE Photo Award ofrece a fotógrafos de todos los ámbitos de la vida una oportunidad única de compartir sus mejores fotos de nuestro mundo y nuestro medio ambiente. Con 250.000 € en donaciones y casi 450.000 fotos enviadas en 2019, el Premio de Fotografía CEWE es el concurso de fotografía más grande del mundo, abierto a todos.

Por cada foto publicada en la plataforma de participación, nuestro socio CEWE dona 0,10 € a Aldeas Infantiles SOS.