CEWE se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en un 50% entre 2015 y 2025. A finales de 2019, el grupo ya había alcanzado el 43% de este objetivo, o lo que es lo mismo, 2.910 toneladas de emisiones de CO2 ahorradas.
Actor consciente preocupado por la ecología, el grupo CEWE incorporó a su organización en 2000 el puesto de Director de Química y Medio Ambiente y replanteó su modelo de producción.
Se han realizado así varias acciones concretas: instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de determinados laboratorios, reciclaje de agua, certificación FSC® de papeles de impresión, herramientas digitales de bajo consumo, compensación de emisiones de carbono gracias a un programa de reforestación en Kenia...
Desde 2011, el grupo CEWE cuenta con la certificación ISO 14001 para 12 de sus plantas de producción. Los laboratorios de Gennevilliers, Frechen y Bad Kreuznach estarán certificados durante 2021 y 2022.
El estándar ISO 14001 es parte de un enfoque de desarrollo sostenible y especifica los requisitos relacionados con los sistemas de gestión ambiental. Proporciona un marco para controlar los impactos ecológicos y ambientales de las organizaciones, que CEWE desea mejorar continuamente.
En CEWE nos tomamos en serio el control de las emisiones de CO2, la gestión de los residuos y tratamiento de los productos químicos y del uso del agua. Nuestras medidas se centran en:
Desde 2018, gracias a las medidas correctoras en los procesos de producción, el gupo CEWE ha reducido en 3.416 toneladas las emisiones de CO2:
En CEWE creemos en la gestión responsable de los residuos industriales, por eso hemos diseñado e implementado un detallado proceso de clasificación de residuos para facilitar su reciclaje y aprovechamiento máximo de los materiales.
Con este proceso, en 2019 conseguimos reducir en más del 5% los residuos emitidos en comparación con 2018 (porcentaje sobre el total de residuos generados). Y seguimos mejorando nuestros procesos en eficiencia y ahorro.
Ya desde los años 80, el grupo CEWE cuenta con un proceso para el tratamiento y reutilización de los componentes químicos indispensables en el revelado fotográfico. Actualmente, tratamos y reciclamos el 89% de los productos químicos usados, resultando un ahorro del 95% de productos y gastos en el revelado analógico.
En el grupo CEWE somos conscientes de que el agua es nuestro recurso natural más preciado. Por eso, desde casi el inicio de nuestra actividad, hemos establecido un procedimiento de reutilización del agua, especialmente para el agua de enjuague.
Recogemos y aprovechamos el agua de lluvia, lo que supone ya un 16% del consumo total. Además, hemos limitado drásticamente el uso de sustancias contaminantes y nocivas con el tratamiento de las aguas residuales.