CONSEJOS
Cómo hacer buenas fotos para tarjetas navideñas
10/12/2025
No hay mejor manera de compartir el espíritu navideño que con una tarjeta de Navidad. Y si quieres que tus felicitaciones sean aún más especiales, ¿por qué no crear una tarjeta personalizada con tus propias fotos?
Tanto si necesitas un lote de tarjetas para ponerte al día con amigos que viven lejos, como si quieres hacer un nuevo retrato familiar o empezar una tradición navideña, hacer tus propias fotos para las tarjetas es una forma divertida de reunir a la familia y crear algo único para compartir con tus seres queridos. Además, al hacer tus propias tarjetas, puedes personalizar el diseño con lo que quieras: festivos, mensajes entrañables o cualquier detalle que te guste.
En esta guía te damos algunos consejos paso a paso para hacer la foto perfecta y crear tus propias tarjetas de Navidad. También incluimos algunos tips extra para que preparar tu sesión fotográfica sea lo más fácil y entretenido posible. Si quieres empezar ya y diseñar tus tarjetas, puedes hacerlo aquí: CEWE Tarjetas de felicitación.
Así que, ¡vamos a ponernos en modo navideño! Luces, cámara… ¡acción!
Si buscas más inspiración para tus celebraciones, también puedes echar un vistazo a este artículo con ideas para decorar tu mesa y triunfar en cualquier reunión navideña.
Paso 1: Prepara el escenario
La clave para conseguir buenas fotos navideñas es tener el escenario adecuado. Esto significa sacar los adornos, poner el árbol y ajustar la iluminación. Reserva una mañana o una tarde para que toda la familia participe en la decoración.
Asegúrate de guardar cualquier cosa que no quieras que aparezca en el fondo. Aunque siempre puedes recortar un poco de desorden después, ahorrarás tiempo si ordenas antes de empezar. Cuando estés conforme con el fondo, te recomendamos hacer unas fotos de prueba. Así podrás ver cómo quedará la imagen y tendrás margen para hacer cambios.
Consejo: La luz natural es la más favorecedora, así que sitúa la escena junto a una ventana para aprovechar la claridad del día. Resérvate tiempo suficiente para hacer las fotos; no querrás quedarte sin luz mientras lo organizas todo. Si vas justo de tiempo, deja la escena preparada desde el día anterior y haced las fotos por la mañana para disfrutar de la mejor iluminación sin prisas.
Paso 2: Vestíos y preparad los accesorios
Una vez tengas tu escenario navideño listo, toca ponerse ropa acorde. Podéis coordinaros con los colores de la decoración o elegir algo más clásico para destacar.
Ya sean jerséis navideños a juego o vuestros mejores looks festivos, lo importante es que todos estén cómodos. No querrás caras serias ni a nadie peleándose con la ropa justo en el momento de la foto.
También podéis divertiros con accesorios como gorros de Papá Noel, diademas de reno o dulces navideños. Elegid elementos que reflejen la esencia de vuestra familia.
Paso 3: Prepara la cámara
Ya casi estás. Coloca el móvil o la cámara en un trípode o superficie estable. Si vas a usar una luz adicional, colócala de manera que nadie quede en sombra. Antes de llamar a todos, revisa en la cámara que el fondo aparezca exactamente como quieres.
Paso 4: Reúne a la familia
Llega el momento de juntarse delante de la cámara. Buscad una posición natural y cómoda para que las sonrisas salgan solas cuando se haga la foto. Y no te olvides de las mascotas: también pueden unirse al espíritu navideño y quedar genial en la tarjeta.
Paso 5: ¡Decid “Feliz Navidad”!
¡Hora de posar! Cuando todos estén listos, pon el temporizador y haced las fotos. Procura que la sesión sea ágil para evitar que los peques se aburran. Probad distintas poses y disposiciones para que el resultado sea más dinámico.
Si os apetece, haced también fotos por separado: solo los niños, solo la pareja, la mascota bajo el árbol… ¡las posibilidades son infinitas!
Si algo no sale bien ese día, no pasa nada. La ventaja de hacer tus propias fotos es que siempre puedes repetir. Nadie tiene por qué ver las tomas falsas.
Consejo: Quita presión usando el modo ráfaga. Hará múltiples fotos seguidas y así tendrás más opciones para escoger la que más te guste. Solo tenéis que sonreír y disfrutar.
Haz tus tarjetas de Navidad únicas con CEWE
Cuando tengas tus fotos, conviértelas en algo especial con CEWE.
Usa nuestra herramienta online o nuestro programa de creación para diseñar y pedir tarjetas de Navidad personalizadas con tus imágenes.
Desde tarjetas con fotos extraíbles hasta tarjetas con envío directo, tenemos muchos estilos y plantillas para que crees algo verdaderamente especial. También puedes añadir sobres de colores, clipart, texto y otros acabados únicos. Incluso puedes incluir un mensaje en vídeo para dar vida a tus fotos.
Redacción CEWE
Artículo escrito por el equipo CEWE. Esperamos que disfrutres de nuestros consejos e inspiración, redactamos nuestros textos enfocados en ayudar a nuestros clientes y a personas interesadas en el mundo de la fotografía.