¿Dónde está mi pedido?
Tiendas CEWE
Atención al Cliente L-V 9-17
+34 91 060 29 88

Los calendarios de Adviento se vuelven verdes

Los calendarios de Adviento de CEWE son una forma estupenda de combinar dulces y medio ambiente.

Más información

Disfruta la espera de la Navidad cuidando el planeta

Un embalaje interior 100% biodegradable

Desde hace 20 años, CEWE adopta medidas concretas para mejorar el deterioro medioambiental y contribuir así a la preservación del planeta y de las futuras generaciones.

Este año, hemos conseguido dar un gran paso adelante: los calendarios de Adviento de CEWE se vuelven ecológicos con un nuevo material interior 100% biodegradable.

Fabricado con un 70% de fécula de patata, un 12% de fibras de papel y un 18% de agua, el interior es 100% biodegradable, lo que lo convierte en un producto mucho más respetuoso con el medio ambiente, siguiendo la línea de los valores de CEWE.

Descubre nuestros calendarios de Adviento personalizados

„ Este es un proyecto maravilloso y los resultados nos animan a seguir esforzándonos para que nuestros productos sean aún más respetuosos con el medio ambiente. “

Fenna W.

¿Qué hacemos para proteger el medio ambiente?

Nos preocupamos por utilizar materiales más eficientes desde el punto de vista de la producción: el papel con certificación FSC® para el embalaje exterior de nuestros calendarios de Adviento se imprime digitalmente con tintas al agua.

Utilizamos electricidad verde en nuestros centros de producción en Alemania, donde se fabrican los calendarios de Adviento. ​ CEWE compensa el 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero de todos sus productos vendidos en cewe.es con la ayuda de Climate Partner.​

Aproximadamente el 96% de los embalajes de los envíos son de cartón ondulado procedente de materiales reciclados. ​

​El plástico (sólo el 4%) se utiliza principalmente para proteger los productos de la humedad durante el transporte. Su uso no puede evitarse por completo, ya que se utiliza principalmente para envasar productos alimenticios como el chocolate. CEWE busca activamente alternativas sostenibles para seguir reduciendo el uso de plástico.

La reducción de nuestros residuos de plástico es una cuestión medioambiental muy importante para nosotros. Nuestros calendarios de Adviento son ahora totalmente biodegradables y estamos muy orgullosos de ello.

Thomas Mehls, miembro del Consejo de Administración del Grupo CEWE

Biodegradable - ¡incluso después de comer el chocolate!

Nuestros calendarios de Adviento tienen un forro interior hecho de fécula de patata, que es 100% biodegradable. Así que puedes tirarlo en tu abono. ​

Te recomendamos que tires el resto del calendario de Adviento en el contenedor de reciclaje de papel (¡después de comerte los bombones!)

Descubre nuestros calendarios de Adviento personalizados

Preservar el medio ambiente: un compromiso diario

En CEWE ya hemos tomado muchas medidas para proteger el planeta. La sostenibilidad ha sido un problema durante más de 20 años y aún queda mucho trabajo por hacer.​

Estos avances repercuten en toda la cadena de producción, como la logística: trabajamos constantemente para reducir el peso y el volumen de los materiales utilizados para reducir aún más el coste y la huella de carbono del transporte. Es este trabajo diario el que nos permite mejorar continuamente nuestro rendimiento medioambiental.

Al igual que los árboles de Navidad, contribuimos a reducir el dióxido de carbono

La transparencia sobre nuestras acciones y desarrollos medioambientales es importante para nosotros. Por eso, desde hace 10 años publicamos un informe de sostenibilidad de acuerdo con las directrices de la Global Reporting Initiative, un organismo internacional independiente que establece normas para el desempeño de la sostenibilidad corporativa.

Uno de nuestros principales objetivos medioambientales es reducir a la mitad nuestras emisiones de dióxido de carbono autogeneradas. Estas emisiones fueron de 13.401 toneladas en 2015, y nuestro objetivo es reducirlas a menos de 6.700 toneladas anuales para 2025.