Nuestra historia

Nuestra historia es la historia de Heinz Neumüller, quien por su pasión, convirtió un pequeño laboratorio fotográfico en la mayor empresa de impresión fotográfica de Europa.
Historia del líder europeo CEWE

Los inicios

En 1961, Heinz Neumüller fundó el laboratorio fotográfico CEWE en Oldenbug, esto coincidió con la transición de la fotografía en blanco y negro al color. La rápida adaptación al cambio de CEWE Color supuso una revolución en calidad e innovación que le permitió crecer rápidamente. Los alemanes eran, y son, grandes aficionados a la fotografía, encontraron en CEWE la calidad y el producto que buscaban. Se revelaron e imprimieron millones de fotografías en color cada año.

Cewe tiene sedes en toda Europa

Crecimiento sin fronteras

La demanda de productos CEWE sigue creciendo y en 1972, bajo la dirección de Heinz Neumüller, el servicio fotográfico de CEWE se expande y ofrece nuevos emplazamientos en Alemania, convirtiéndose en la primera opción de los usuarios y el principal laboratorio fotográfico de Alemania. Los pasos siguientes serán ofrecer el mismo producto de calidad a los amantes de la fotografía en Holanda, Suiza, Dinamarca y Austria.

Cewe en su fase de transición

Transición a lo digital

En 1993, se toman dos importantes decisiones: por un lado, la empresa sale a bolsa y, por otro lado, decide centrar su estrategia en lo digital de forma visionaria, ya que era el momento de pleno apogeo de la fotografía de película. En 1994, se crea Photo Index, servicio de visualización digital de la fotografía previo a su impresión. En 1997, CEWE da un nuevo vuelco al mercado al ofrecer el servicio de impresión "in situ" y en el momento con la instalación del primer quiosco de impresión digital del mundo. Al mismo tiempo desarrolla el software en la web para recibir e imprimir fotos digitales.

Líder Europeo en Álbumes Digitales

El nuevo milenio

En 2001 se lanza el DigiFoto-Maker para los amantes de la fotografía en Europa. 20 años después el quiosco CEWE está presente en más de 25.000 tiendas asociadas. En 2003, CEWE presenta su software para la creación de productos fotográficos personalizados, que no han dejado de crecer desde entonces. 2005 fue un año histórico para CEWE con el lanzamiento del álbum digital CEWE. En 2019 hemos celebrado los 60 millones de álbumes digitales impresos y entregados. Actualmente, 1 de cada 3 libros de fotos en Europa es un álbum personalizado CEWE.

Cewe en la actualidad

CEWE hoy

CEWE es sinónimo de innovación, calidad y placer fotográfico. Acompañamos a nuestros clientes, profesionales y amantes de la fotografía en los momentos más importantes de sus vidas y situamos su satisfacción en el centro de nuestras prioridades. En nuestras imprentas cada año imprimimos miles de millones de fotos, de recuerdos, de emociones. Gracias por elegirnos.

En la actualidad el grupo CEWE está presente en 26 países, con más de 3.900 empleados y 14 laboratorios fotográficos en Europa.

Cewe en el futuro

CEWE mañana

En CEWE nos proyectamos ya en el mañana. Nuestra tercera revolución se centra en los teléfonos móviles y en el desarrollo de su app para smartphones (disponible en Google Play y App Store) facilitando la creación directa y compra de una amplia gama de productos fotográficos. CEWE es ya, y será, sinónimo de servicio fotográfico innovador y de gran valor para todos los amantes de la fotografía, como lo ha sido desde sus inicios.