En CEWE tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente

¡Descubre cómo trabajamos nuestra eco-responsabilidad!

En CEWE creemos firmemente en la necesidad de crear políticas medioambientales para proteger al medio ambiente desde las empresas. Una mejor calidad de los productos no está reñida con el cuidado del medio ambiente en los procesos. ¡Descubre cómo trabajamos nuestra eco-responsabilidad!

Por este motivo, en CEWE estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente durante todo nuestro proceso de producción. Desde el uso de nuestros materiales, a la selección de nuestros distribuidores, los sistemas de envío o nuestros propios empleados. Ya que, son ellos los mejores embajadores de la defensa de los valores medioambientales del grupo.

Objetivos eco-responsables

Conscientes del impacto ecológico de toda actividad productiva, en el grupo CEWE llevamos más de 20 años realizando acciones concretas para mejorar nuestro desempeño ambiental y participar así en la preservación del planeta.  Es por ello que, trabajamos nuestra eco-responsabilidad y, cada año, nuestros objetivos en este ámbito se hacen más exigentes. Solo siendo responsables con el medio ambiente podremos asegurar un futuro de calidad.

Por un lado, todos los productos de la marca CEWE ya son completamente neutros en carbono. Entre ellos, nuestros álbumes digitales, que tienen cero huella de carbono. Gracias a la innovación en la producción y a la utilización de materiales reciclados, no dejamos huella ambiental.

Por otro lado, además, realizamos acciones concretas para asegurar la reducción de nuestro impacto ambiental a través de una rigurosa política de ahorro energético y compensación de emisiones de carbono. En CEWE nos comprometimos a reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50% entre 2015 y 2025. Siendo que, a finales de 2019, ya habíamos alcanzado el 43% de este objetivo. Esto se traduce en 2910 toneladas de emisiones ahorradas. 

Además, en CEWE hemos ido mucho más allá: instalando paneles fotovoltaicos en los techos de determinados laboratorios, reciclando el agua utilizada, usando herramientas digitales de bajo consumo o compensando emisiones con programas de reforestación, entre muchas otras.

Paneles fotovoltaicos en los laboratorios de CEWE. Responsabilidad medio ambiental.

Eco- responsabilidad demostrada y certificada

Este fuerte compromiso medioambiental se ve reflejado en la implementación de certificados como “FSC” e “ISO”, que avalan nuestro desarrollo sostenible. Asimismo, también formamos parte de la “Science Based Target Initiative” para lograr los objetivos climáticos de los Acuerdos de París.

Asimismo, contamos con el apoyo de organizaciones como: el “Proyecto de divulgación de carbono”, midiendo el impacto ambiental de las empresas que lo soliciten; del “Pacto Mundial de la ONU”, ofreciendo un marco de compromiso voluntario en base a diez principios para respetar el medio ambiente, la legislación laboral y de derechos humanos, así como la lucha contra la corrupción; o de la “Alianza de impresión saludable”, movilizándonos para la investigación y el desarrollo de tintas de impresión biodegradables y ecológicas.

Igualmente, para nosotros lo más importante no son los reconocimientos, sino ser consecuentes con el planeta que nos brinda sus recursos para vivir. Por ello, para demostrar que nuestra esta gestión completamente responsable con el medio ambiente, anualmente publicamos en CEWE un informe de sostenibilidad. En dicho informe, demostramos que vamos mucho más allá de regulaciones nacionales o internacionales y que siempre existen desafíos y cosas que mejorar.

Sello FSC en CEWE. Álbumes de fotos con cero huella de carbono.