Seis ideas para decorar las paredes de tu hogar

¿Estás buscando ideas para decorar ese espacio vacío de tu casa? ¿Te apetece redecorar algún rincón o cambiar el estilo de alguna pared? ¡Pues estás en el sitio adecuado! Desde Cewe te traemos algunas ideas que te ayudarán a diseñar ese espacio con tus mejores recuerdos. Seis propuestas muy diferentes para que puedas llenar ese hueco de tu hogar con las fotos de tus últimas vacaciones con amigos, los retratos de familia o, simplemente, tus lugares favoritos del mundo.
En primer lugar, debemos valorar cómo es el espacio del que disponemos, eso es fácil, ¿verdad? Dependiendo del tamaño y la forma que tenga, podemos deducir qué tipo de formato puede quedar mejor: cuadrado, apaisado, panorámico… Si es un espacio desigual, no te preocupes, te traemos varias opciones que te permitirán un acierto seguro. ¡Atentos a nuestras propuestas!

1 . Composición de cuadros de distintos tamaños

Una de las últimas tendencias en decoración es hacer composiciones con cuadros de varios tamaños y distintas formas. Nosotros te sugerimos que, en función del espacio, selecciones las fotografías y las adaptes jugando con las formas y los tamaños. ¡Es algo que siempre queda genial! Además, puedes darle el acabado que más te apetezca… ¡para eso te ofrecemos distintas opciones y acabados! Puedes imprimir tus fotos sobre lienzo, metacrilato, madera, aluminio

2. Un cuadro collage

Si el espacio del que dispones es bastante grande, en vez de sacar varios cuadros de diferentes tamaños, también puedes acoplar todas tus fotografías en un mismo soporte. Esta es una manera perfecta de decorar una pared vacía con esos recuerdos que más te apetece tener, ya sean las fotografías de vuestras últimas vacaciones, los retratos de familia, de boda o nuestros lugares favoritos. ¡Las opciones son infinitas!

Nuestro único consejo para esta elección es que intentes que las fotos sean muy armoniosas entre sí. Es decir, que tengan la misma composición de colores o la misma temática, por ejemplo, todas en blanco y negro, con los mismos tonos de colóres, el mismo estilo, o hechas en un mismo día o lugar. Así, nos aseguraremos de que nuestra combinación fotográfica es armoniosa y todas las imágenes quedan muy bien entre sí.

3. Conjunto de cuadros del mismo tamaño

Otra buena idea para decorar grandes espacios es hacer una composición con varios cuadros de un mismo tamaño. Nosotros te proponemos que hagas una composición con tres cuadros verticales, de modo que, en su conjunto, formen una sola imagen en horizontal. ¡Se trata de una combinación de lo más elegante! Además, de nuevo puedes elegir el acabado que más te guste.

Si no te apetece cortar una foto, o no tienes ninguna que pueda encajar con este diseño de composición, también puedes elegir tres fotos diferentes, ¡pero intenta que combinen!

4. Mosaico de decoprints retro

Las polaroid han vuelto para quedarse, pero no tienes que preocuparte si no tienes una, ¡pues puedes imprimir las fotos que quieras con este famoso estilo retro!

Hacer composiciones con este tipo de imágenes es una de las últimas tendencias en decoración del hogar. Puedes imprimir tantas fotos como quieras y colocarlas como más te guste. Nosotros te proponemos, por ejemplo, hacerlas colgar de una simple rama, tal y como te mostramos en la imagen, pero también puedes colgarlas de un estante o de algún objeto que tengas para la pared. Igualmente, si así no te convence, también puedes pegarlas directamente en la pared haciendo alguna composición, por ejemplo, formando un corazón.

Dependiendo del tamaño del espacio del que dispongas podrás colocar un número mayor o menor de fotografías, así como dejar más o menos espacio entre ellas, ¡tú elijes! Tan solo se trata de imprimir tantas fotos como quieras, e ir probando

5. Collage vertical

Por si lo que te apetece es llenar algún espacio estrecho en la pared, otra de las ideas que te proponemos es hacer un collage en vertical. Este tipo de diseño queda ideal en cualquier lugar de la casa y te permite poner varias imágenes. Además, incluso puedes dedicar algún hueco de tu collage a poner un texto para darle un título a tu composición.

6. Cuadro de gran tamaño con una sola imagen

Imprimir una sola imagen a gran tamaño siempre es un acierto seguro, por eso, ¡esta propuesta no podía faltarnos! Lo único que te sugerimos es que revises bien todas tus fotografías antes de tomar la decisión. Pues, una vez tenemos el espacio elegido, seleccionar las imágenes que nos gustaría poner en él suele ser el paso más complicado, ¡siempre tenemos demasiadas!

Por ello, te aconsejamos que, antes de hacer la selección final de fotografías, hagas una selección provisional que te permita pensar cuál o cuáles quedarían mejor, dependiendo de cómo decidas definitivamente plasmar esos recuerdos.

Esperamos que este post te haya dado algunas ideas inspiradoras para imprimir tus fotografías preferidas y decorar con ellas tu hogar. Pronto vendrán muchas más. Así que, ¡atentos a este blog!