Respuestas sobre taller CEWE

Esperamos que te sean de ayuda

Resolución de las fotos

El programa de creación Taller CEWE te avisará si las fotos utilizadas no tienen la calidad suficiente.

En el Taller completo, cuando te coloques sobre cada foto, en el menú de iconos de la parte superior del programa verás un icono (una carita), que cambia de color según la calidad de la fotografía.Si la foto no tiene la suficiente resolución para el tamaño al que la has puesto, la solución es hacerla más pequeña hasta que la carita se ponga verde (o al menos amarilla) o bien sustituirla por otra. Si lo dejas como está, no se imprimirá el símbolo de peligro que quizá te aparezca, pero la foto es posible que salga pixelada, por eso te recomendamos reducirla o cambiarla por otra.

En el Taller rápido o móvil también te lo muestra de distintas formas con la misma codificación de colores.

Tienes más información pinchando aquí.

(Volver al índice)

Perfiles de color para usuarios avanzados

Para aquellos usuarios casi profesionales, que tienen incluso su monitor calibrado, lo mejor es que visites el siguiente enlace con un montón de información sobre la calibración, los perfiles de color y el tratamiento de éste en la impresión.

Ver detalles de perfiles de color y monitores calibrados

(Volver al índice)

¿Qué formatos de archivo de fotos puedo utilizar?

El programa de creación Taller CEWE te permite diseñar con siguientes formatos de archivo (en realidad son los estándares): JPG, PNG, BMP y TIFF.

Aunque recomendamos como óptimos JPG y PNG por ser los más usuarios. De todos modos, el programa está en constante desarrolo y cada vez admite más formatos. Los no compatibles no los vas a visualizar dentro del diseño, y esto es una buena pista para saber si lo imprimirá o no.

De todos modos, y ante la duda, puedes consultarnos y te ayudaremos encantados.

(Volver al índice)

Incluye vídeos en tus libros de fotos

El Taller CEWE es el único programa del mercado que permite incluir vídeos en tus álbumes de fotos. Imagina que tienes un vídeo de una anécdota muy chula en ese viaje que hicísteis. Ahora puedes poner este vídeo en el álbum impreso para poder ver el vídeo directamente en el momento de disfrutar del álbum, o una tarjeta impresa con un vídeo mensaje.

¡Imaginación al poder!

Es muy sencillo, solo tienes que arrastrar el vídeo con el ratón a las páginas del álbum (igual que si arrastraras una foto) y el software te generará un código QR que podrás capturar con cualquier smartphone o tablet para visualizarlo cuando esté impreso.

(Volver al índice)

Iniciación al manejo del programa “Vista de fotos” de Taller CEWE

Llamamos VISTA DE FOTOS a un programa accesorio y relacionado con el Taller completo en el que puedes retocar las fotos y gestionarlas dentro de las carpetas de tu ordenador.

Es un explorador con edición de fotos. Ten cuidado al usarlo porque estarás tocando el archivo original y a través de este programa modificarás las fotos originales, las cambiarás de lugar o harás todos los demás cambios como si del explorador de Windows se tratara.

Tiene un montón de opciones y efectos y puedes retocar la foto para ponerla en el proyecto del Taller CEWE o simplemente para guardarla en tu ordenador y disfrutarla tú mismo.

Dentro del programa de creación, si haces un doble clic a alguna de las fotos, se te con esta aplicación mostrándote todas las posibilidades de que dispone.

(Volver al índice)

Iniciación al manejo del programa Taller completo de CEWE

Una vez que hemos elegido el álbum digital que queremos, tenemos ante nosotros el módulo central del programa de creación. En él se muestran las páginas del álbum. Es nuestro “espacio de trabajo” en el que colocaremos las fotos, los textos, los cliparts… en definitiva, donde diseñaremos nuestro álbum.

Según se despliega ante nosotros, podemos ver el diseño del producto.

Lo primero que se muestra es la tapa: la tapa delantera en la parte derecha y en la parte izquierda la trasera, con el lomo en medio, como si tuvieras el álbum abierto mostrando a alguien el interior y quedando ante nuestros ojos la tapa del álbum abierta.

En cuanto a las páginas, la página de la izquierda en el lado izquierdo y la de la derecha en el lado derecho, exactamente como lo verías si lo abres encima de una mesa.

A la izquierda de las páginas, hay un apartado llamado “Fotos y vídeos”, en el que se abren las fotografías y vídeos que vas a usar en la confección de tu álbum. Solo tienes que seleccionar la ruta de las carpetas donde tengas las fotos que quieres poner en el diseño. Una vez seleccionada la carpeta, se mostrarán las fotos en miniatura de dicha carpeta y podrás arrastrarlas y empezar a diseñar.

(Recuerda que también puedes arrastrar las fotos desde cualquier carpeta de tu ordenador con el explorador de archivos hasta el diseño del álbum, como cualquier programa de arrastrar y soltar).

En esa misma columna de fotos y vídeos, bajo las miniaturas de las fotos, hay otras secciones: “Estilos”, “Plantillas”, “Fondos”, “Cliparts” y “Máscaras y Marcos”. Cada una te proporciona diferentes recursos para que tu libro (o algún otro producto) quede más vistoso: fondos de cientos de colores y temáticas, cliparts y plantillas predefinidas con mayor o menor número de fotos por página.

Debajo de la previsualización del proyecto, puedes ver una especie de carrusel (guía de diseño) con todas las páginas del libro en miniatura, incluyendo la tapa. Puedes cambiar el orden de las páginas arrastrándolas con el ratón a la posición deseada en el álbum.

Encima de la parte de diseño, hay un menú de iconos, agrupados en distintas secciones: “General”, “Editar”, “Posición”, “Texto”, “Foto”, “Decoración” y “Web”. Cada icono tiene una función que podemos conocer pasando el ratón por encima del icono. Ahora te toca explorar e ir probando porque hay cientos de funciones escondidas que seguro que te sorprenderán.

Para retocar una foto, debes seleccionarla y hacer doble clic sobre ella. Se abrirá un editor (Vista de fotos) en el que podrás mejorarla, corregirla o retocarla.

Para visualizar cómo va quedando el diseño, bajo las páginas, tienes un icono con cuatro flechitas hacia fuera, puedes pinchar sobre él o darle a la Tecla F11. Se abrirá una ventana con la Vista Previa del producto y así hacerte una idea más aproximada de cómo quedará la impresión con tu diseño.

Una vez que te guste lo que has hecho, si quieres imprimirlo, sólo tienes que pinchar en “Añadir a la cesta” y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si en alguna parte del proceso te lías o necesitas ayuda, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

(Volver al índice)

Montajes fuera del programa

Se pueden realizar montajes “fuera” del programa de CEWE, por ejemplo en Photoshop y luego meterlos en el software como imágenes en .jpg o .png.

Si haces tus montajes en Photoshop, lo ideal es que no asignes ningún perfil de color. Seleccionando “no gestionar color en este documento”.

Aunque lo deseable es diseñar el libro de fotos directamente con el Taller completo, que es realmente versátil y garantiza un resultado óptimo; en caso de que prefieras realizar montajes fuera, asegúrate de que al colocar los archivos .jpg en el programa de creación de CEWE desactivando la opción de “optimización automática de las fotos” (OAF). También asegúrate de usar el perfil de color “sRGB” porque si no, las imágenes pueden salir con el color distorsionado.

Otra cosa muy importante que debes tener en cuenta es que tienes que colocar el montaje como un fondo mediante la función del programa “poner foto como fondo” porque si colocas manualmente los bordes, corres el riesgo de que haya bordes no deseados o cortes en los montajes.

(Volver al índice)

Windows, Mac y Linux

El programa de creación de CEWE funciona tanto en Windows, como en Mac y en Linux. En el momento de la descarga detecta el sistema operativo del ordenador desde el que se está descargando y baja la versión correspondiente.

Si tienes problemas con las descargas o no sabes cómo hacerlo, contacta con nosotros y te ayudaremos.

(Volver al índice)

¿Cómo puedo añadir una sombra a una foto en el Taller completo?

Las sombras confieren a tus fotos un efecto de relieve en el diseño de tu álbum digital u otro producto. Poniéndoles sombras, tus fotos resaltarán aún más sobre el fondo.

En la barra de herramientas superior, en la sección de iconos agrupada bajo la leyenda “Decoración”, haz clic en el icono de las sombras. Se abrirá una ventana. Aquí tienes la posibilidad de fijar las características de la sombra. Activa la función de sombra marcando la casilla.

Puedes escoger la distancia, la intensidad, la dirección, el desenfoque y el tamaño de la sombra.

  • La distancia se determina en milímetros e indica hasta qué punto debe sobresalir la sombra por debajo de la foto.
  • La intensidad se determina en porcentaje y establece la transparencia de la foto y, con ello, la oscuridad de la sombra. Con la ayuda de un regulador, que puedes girar con el ratón, puedes fijar la dirección de la sombra.
  • El tamaño de la sombra también se establece en porcentaje y hace la sombra más grande o pequeña.
  • Y el desenfoque hace que la sombra se vea como un bloque más definido o como una mancha más difuminada.

Presta atención al ejemplo de vista previa que se muestra, para previsualizar cómo va quedando y hacer los cambios pertinentes.

Como sugerencia, las sombras discretas y finas resaltan muy bien tus fotos, las realzan respecto del fondo y dan a tu libro de fotos un aspecto más interesante y estético.

(Volver al índice)

¿Cómo puedo poner un borde de color en torno a la foto?

Las fotos pueden ser provistas de un borde de color que servirá para destacarlas mejor del fondo.

Como características del borde puedes indicar su anchura (grosor de línea) y su color.

Marca la foto que ya has introducido en tu diseño con el botón izquierdo del ratón. A continuación, selecciona en la barra de herramientas la función “Decoración”. Haz clic con el botón izquierdo del ratón en la función y se abrirá una ventana.

Aquí tienes la posibilidad de fijar las características del borde.

Puedes ajustar el grosor del borde en pasos de 1/10 mm, es decir, si introduces “3″ se creará un borde de 0,3 milímetros de grosor; (no de 3 milímetros).

Puedes seleccionar el color de fondo de los “colores básicos” propuestos o hacer clic en la paleta de colores y escoger un color personalizado. El color seleccionado puede ajustarse además con más precisión en la barra vertical situada a la derecha. Confirma tu color pinchando el botón “Aceptar” antes de cerrar la ventana.

Puedes aplicar este borde para la foto activa (seleccionada) en ese momento, para todas las fotos en esta página, o para todas las fotos en todas las páginas.

SUGERENCIA: Un borde de color delimita la foto de otras fotos y del fondo y acentúa su efecto (por ejemplo: un borde blanco en torno a la foto sobre un fondo de página negro). Es una función de diseño muy estética y eficaz, que te invitamos a probar.

(Volver al índice)

¿Cómo recupero un proyecto que he iniciado?

No es necesario acabar el diseño de un producto en una sola sesión de trabajo. De hecho, en algunos casos con más de 1000 fotos sería imposible.

Los proyectos pueden guardarse y continuarse en cualquier otro momento.

En el caso del Taller completo instalado en tu ordenador, solo hay que ir al menú “General” de la lista de iconos de la parte superior del programa. Pinchando en el icono del disco negro (un disquete para los más antiguos), el proyecto se puede guardar en la carpeta de nuestro ordenador que elijamos. Para abrirlo de nuevo, solo hay que abrir el programa e ir al apartado “Archivo” donde tendremos, en primer lugar un acceso directo a los últimos proyectos que hemos realizado y una opción llamada “Abrir otro proyecto”. Una vez que le damos a esta opción si no tenemos el acceso directo, puedes seleccionar la carpeta de tu ordenador donde guardas habitualmente los proyectos y listo, ahí tenemos nuestro proyecto guardado, con extensión *.mcf.

Los proyectos que hayamos creado con el Taller completo de CEWE no se borran a no ser que nosotros mismos los borremos manualmente. Esto nos permite recuperar cualquier proyecto antiguo y rediseñarlo y volver a pedirlo en algún momento futuro.

Algunos productos, además de en el Taller completo, pueden crearse directamente en Taller rápido (online en la web) o en el Taller móvil (con la app descargada en tu móvil).

En el caso del Taller rápido los álbumes y proyectos creados los encontrarás en el apartado “Mi Taller” y en la App están también fácilmente disponibles en el apartado “Proyectos”.

(Volver al índice)

¿Cuál es el tamaño óptimo de las fotos como fondo de página?

Cuando queremos poner una foto como fondo de nuestro álbum digital , bien sea en la doble página, bien sea solo en la página derecha o la izquierda, el tamaño óptimo varía según el formato y el tamaño del libro de fotos que escojamos.

Para poner una foto como fondo, solo tenemos que marcar la foto que queramos y pinchar en la opción “Poner foto como fondo” (a la izquierda/a la derecha/en ambas páginas). Estos iconos están justo debajo de las fotos en miniatura del apartado “fotos y vídeos” del programa de creación y también salen en el menú contextual cuando seleccionamos la foto y pinchamos el botón derecho del ratón.

El propio programa nos indicará si la foto deseada tiene o no la resolución necesaria para ponerla como fondo. Si no lo tiene, aparecerá sobre la foto una señal de peligro con un símbolo de exclamación en su interior. Esto significa que si imprimimos la foto a ese tamaño, puede salir pixelada, de manera que debemos cambiarla por otra o reducir el tamaño de la misma hasta que la señal de peligro desaparezca.

Además de la señal de peligro, hay un icono en el grupo de iconos “Foto”, que también nos muestra la calidad de la foto. Es un emoji de una carita. En cada foto, la carita se muestra verde, si la calidad es óptima, amarilla si es regular y roja si es baja.

(Volver al índice)

¿Cuándo debe desactivarse la OAF (OPT)? (Optimización de fotos en el laboratorio)

La OAF es la optimización de fotos en el laboratorio. Esta opción la tenemos que marcar si queremos que el programa “retoque” las fotos antes de enviarlas. Podría ser de utilidad en fotos realizadas con el móvil o fotos con poco contraste o con el color distorsionado. (No hace milagros pero ayuda a que la impresión salga mejor).

Si has retocado tus fotos fuera del programa previamente al diseño DESACTIVA LA OAF.

Si se trata de imágenes artificiales como gráficos y dibujos, DESACTIVA LA OAF.

Si has hecho tus fotos con una cámara réflex o una compacta de alta calidad, DESACTIVA LA OAF.

Si tus fotos han sido tomadas en condiciones de luz especiales (de puestas de sol, fotos hechas a la luz de velas..) DESACTIVA LA OAF.

La OAF se puede activar o desactivar para cada foto individualmente (con el botón “OPT”, foto a foto). En Opciones/Fotos se puede llevar a cabo un ajuste estándar válido para todas las imágenes. Es un icono con tres estrellitas, en el grupo de iconos de “Foto” y estará con un tick verde y el botón presionado si está activada y con una cruz roja y el botón no presionado si está desactivada.

(Volver al índice)

¿Qué espacio cromático de trabajo es compatible con la aplicación?

Un espacio cromático es un resumen de todos los colores que pueden representarse realmente en una imagen. Los espacios cromáticos difieren entre sí en virtud del programa de edición de imágenes utilizado y de los aparatos utilizados para la toma y la reproducción.

Algunas cámaras Nikon sacan por ejemplo fotos en el formato especial “Nikon sRGB” y Adobe Photoshop utiliza a menudo el propio “Adobe sRGB”. Las impresoras trabajan incluso en un espacio cromático totalmente diferente (CMYK), al cual las imágenes son convertidas por el propio driver de impresión.

Como estándar y punto de intersección de los diversos espacios cromáticos se ha impuesto el formato “sRGB” (o estándar RGB). Todas las cámaras digitales, escáneres, monitores y drivers de impresión pueden manejar este espacio cromático.

De cara a la fabricación de los productos las fotos en CEWE se procesan siempre en el formato cromático “sRGB”.

La mayoría de las cámaras digitales sacan fotos en el formato sRGB, de forma que no debería presentarse ningún problema.

(Volver al índice)

El envío del producto se me queda en el 99% y no finaliza

Ese error sucede cuando el pago no ha llegado a confirmarse, hasta que no lo confirmes sea con Paypal o con tarjeta de crédito no se completará el pedido ni se enviará al laboratorio para impresión.

Si tienes problemas en el pago contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.

(Volver al índice)

El programa me avisa de que hay cuadros vacíos en el diseño

El programa te avisa de que hay cuadros de imagen y de texto vacíos, sin contenido. No te preocupes.

Esos cuadros no se imprimirán pero el programa cumple con la obligación de avisarte por si se te ha olvidado algo. Lo mejor es que lo revises rápido a ver si te has dejado algún hueco aunque en muchos casos esos cuadros de imagen y de texto están detrás de las fotos que tú has colocado así que si ves bien la previsualización sigue adelante porque eso es lo que cuenta y lo que se imprimirá.

(Volver al índice)

Puedo abrir el proyecto pero está sin fotos

Si no puedes ver las fotos de uno de los proyecto es porque habéis eliminado o cambiado la carpeta contenedora de las fotos.

Cada álbum tiene dos archivos. (en realidad tres, pero uno de ellos está oculto)

1.- Un archivo con el nombre que le hayas puesto y con la extensión mcf (por ejemplo “vacaciones.mcf”)

2.- y una carpeta que contiene fotos y demás archivos del álbum y que formaría el siguiente nombre “vacaciones_mcf-Dateien”

Ambos tienen que estar en la misma carpeta, si no están en el mismo sitio (la misma carpeta dentro del ordenador) no va a identificar dónde están las fotos y te saldrá el proyecto, pero sin fotos.

Tienes que buscar el archivo que por error has cambiado de sitio y su correspondiente carpeta y que estén juntos con el nombre original y así se podrá abrir con todas las fotos.

Puedes ver información más detallada sobre este asunto pinchando aquí.

Puedes ver un paso a paso de cómo buscar tus proyectos en el ordenador pinchando aquí.

(Volver al índice)

Pasar proyecto a otro ordenador

Si has hecho un proyecto en el Taller completo de CEWE y lo que quieres es guardar el proyecto para cambiarlo de ordenador hay un modo muy fácil de hacerlo.

Es importante seguir estas instrucciones para evitar pérdida de datos en el proyecto.

Con el diseño abierto en pantalla, pon un prendrive o disco duro portátil en la unidad correspondiente (imaginemos que es la unidad E:).

Dale al botón “guardar como” que es el icono con un disco y cuadradito amarillo. Te saldrá una ventana para que elijas el nombre del archivo y la ubicación donde quieres guardarlo. Sólo tendrás que elegir en las carpetas la unidad E: y el nombre que le quieras dar.

(Volver al índice)

El pedido no pasa de la cesta de la compra

Si haces clic en “añadir a la cesta” y no ocurre nada es porque el programa de creación de CEWE intenta ponerse en contacto con la lista de precios y no lo consigue. Prueba a pinchar arriba, donde dice “precios” y después actualizar lista de precios.

Después cierras el programa y lo vuelves a abrir. Verás que ya puedes seguir adelante.

De todos modos, si tienes cualquier duda o necesitas más ayuda contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.

(Volver al índice)

No me acepta el código promocional

Lo mejor es que contactes con nosotros, para que podamos darte toda la ayuda posible de manera más rápida y eficaz necesitamos los siguientes datos:

El error que te da, el código que estás usando, y el producto al que estás intentando aplicar la promoción.

O si lo prefieres nos puedes enviar una captura de pantalla del error que te da a contacto@cewe.es.

(Volver al índice)

Comportamiento al introducir fotos en el programa

Es posible que no te guste que no te salgan las fotos completas en el montaje, o quizá no te guste que salga la foto completa porque el montaje no sale simétrico como muestran las plantillas. También es posible que no te guste que el programa sólo muestre una parte de las fotos que pones y no las fotos completas.

Para todos los gustos, el Taller completo tiene solución: tiene opciones donde puedes elegir cómo quieres que se comporten las fotos cuando entran en los diseños, si quieres que la foto salga completa o si quieres que entre dentro de los cuadros de imagen que hay aunque no salgan completas.

Lo podrás ver si entras en el programa, vas a Opciones, Ajustes, Fotos y COMPORTAMIENTO al introducir fotos.

Puedes ver un paso a paso en el Taller completo pinchando aquí.

(Volver al índice)

No encuentro el proyecto que hice con el Taller completo en mi ordenador

Si lo guardaste en el programa de creación y no lo has borrado manualmente el proyecto tiene que estar en tu ordenador porque el programa de Cewe.es en ningún caso elimina los proyectos realizados y guardados.

Cada proyecto de álbum digital o de otros productos del programa de CEWE genera tres archivos que tienen que esta EN EL MISMO DIRECTORIO O LUGAR EN EL ORDENADOR.

1.- un archivo con extensión .mcf que contiene la información de los montajes

(por ejemplo “recuerdos2018.mcf”)

2.- una carpeta con el mismo nombre que el archivo seguido de “_mcf-Dateien”

(por ejemplo “recuerdos2018_mcf-Dateien”

3.- un archivo igual que el primero, pero oculto y otra extensión especial, es posible que este no lo puedas ver, no pasa nada.

Intenta buscar estos archivos, seguro que lo consigues y lo puedes ver/recuperar.

Puedes ver un paso a paso de cómo buscar tus proyectos en el ordenador pinchando aquí.

(Volver al índice)

¿Cómo cambio el tipo de papel en el Taller completo? 

Tienes la posibilidad de modificar el “Tipo de papel” seleccionado en las características del producto.
Pincha sobre el botón gris al lado de  del botón “Añadir a la cesta”. se abrirá una ventana, con las características de producto elegido.

En ella podemos ver todas las opciones que tenemos para cambiar. El tipo de tapa, páginas, tipo de papel y tamaño. En cada una de las características nos saldrá un desplegable con todas las opciones disponibles. Hay que tener especial cuidado por ejemplo, al cambiar el nº de páginas pues si el trabajo ya está realizado se pueden producir pérdidas de páginas no deseadas.

Cambiando el tipo de papel tenemos que tener en cuenta que la impresión digital es de hoja flexible y no abre 180º y el papel foto es de hoja rígida y sí que abre 180º.

Si lo que queremos cambiar es el tamaño del álbum también podremos hacerlo desde unas cuantas opciones disponibles.

No es posible cambiar los álbumes de formato, es decir que podemos cambiar un cuadrado de 30x30cm y ponerlo en 21x21cm y viceversa pero no podremos cambiar uno cuadrado por uno horizontal, entre las opciones disponibles siempre nos saldrán las del mismo formato de álbum: cuadrado, horizontal o vertical.

Dentro de dicho desplegable podremos cambiar también la tapa y el tipo de impresión, ¡y eso es todo! le damos a aceptar en la opción elegida.

(Volver al índice)

¿Cómo puedo modificar la tapa en el Taller completo?

La tapa se puede modificar, si lo quieres hacer puedes ir abajo, donde se encuentran todas las páginas del proyecto, la primera de ellas será la tapa y haciendo un clic sobre ella podrás acceder a la tapa y su contenido modificándolo si quieres. Como siempre, eligiendo color de fondo, fotos, cliparts, texto y cualquier otro elemento de los que tienes disponibles.

Si lo que deseas en realidad es cambiar el tipo de tapa (blanda, dura, revista, etc.) puedes hacerlo en el botón gris de la derecha donde dice el tipo de álbum que has elegido. Se abrirá una ventana de las características del álbum y ahí mismo puedes cambiar la tapa que estará disponible dependiendo también del tipo de álbum digital elegido.

(Volver al índice)

¿Puedo pedir varios álbumes digitales a la vez en el Taller completo?

Una vez finalizado el diseño de tu álbum digital, colócalo en la cesta de la compra. Para ello, haz clic en el botón “Añadir a la cesta” (justo debajo del área de trabajo, el botón rojo). En la cesta de la compra obtendrás toda la información sobre tu álbum digital creado.

A continuación, tienes dos opciones:

Si quieres empezar otro álbum u otro producto desde cero tienes que darle a la opción “Productos” en el menú de arriba o a “Añadir productos” (botón gris a la izquierda en la cesta de la compra).

Si quieres abrir otro álbum u otro producto que ya tengas diseñado, tienes que darle a “Archivo” en la barra superior del programa y abrirlo para llevarlo también a la cesta de la compra.

Puedes poner en la cesta tantos productos como quieras, aunque sean de distintas categorías y pagarás un solo gasto de envío por todos.

(Volver al índice)

¿El Taller completo tiene un zoom para poder ver de cerca lo que estoy diseñando?

Debajo de las páginas del libro de fotos que estás diseñando, entre la zona de trabajo, y la lista de páginas hay una zona en la que se encuentra el regulador de zoom, con el que puedes aumentar o reducir la vista de la página (una lupa con el símbolo – y + respectivamente).

Al lado del zoom se encuentra un icono con cuatro flechas hacia afuera, es el botón de vista completa, esta función muestra las páginas del producto en pantalla completa.
 En el mismo lugar de la vista previa se encuentra un botón para volver a salir a la vista normal.

(Volver al índice)

¿Cómo puedo crear un Álbum Cewe?

Para la creación de un álbum digital de un álbum digital en Cewe tienes varias posibilidades.

El Taller completo, Taller rápido (web online) y el Taller móvil (versión app para tu móvil)

Vamos a explicar ahora las dos formas principales sobre cómo crear tu álbum digital en el Taller completo.

Cuando ya has seleccionado el tipo de álbum que quieres, tienes las dos opciones de colocación de fotos.

La creación automática con ayuda del asistente o la edición manual.

El asistente es un programa auxiliar que te coloca las fotos, dándote a elegir el nº aproximado de fotos por página que quieres y el nº de páginas y te muestra un gráfico. Puedes elegir también los fondos y el borde de color. En tres pasos, el asistente elabora una propuesta que posteriormente puedes modificar totalmente. Es muy útil con álbumes de 200 fotos o más que queremos poner ordenadas por orden cronológico.

La edición manual te muestra el álbum en blanco y eres tú quien coloca las fotos, pone los fondos, textos y demás, personalizándolo desde cero.

(Volver al índice)

¿Qué hace el asistente del programa de creación de CEWE?

El asistente es un programa auxiliar que te coloca las fotos, dándote a elegir el nº de fotos por página que deseas, el nº de páginas y te muestra una gráfica de distribución. Puedes elegir también los fondos y el borde de color. En tres pasos, el asistente elabora una propuesta que posteriormente puedes modificar totalmente. Es muy útil con álbumes de muchas fotos pues nos ahorra mucho tiempo en la colocación de las fotos que en la mayoría de los casos es en lo que más tardamos.

(Volver al índice)

¿Cómo puedo seleccionar fotos en el asistente del programa de creación?

En el primer paso del asistente del Taller completo debes seleccionar las fotos que deseas incorporar en el libro de fotos.
En la parte izquierda del asistente, seleccionas las fotos o carpetas completas de fotos para el asistente y los arrastras con el ratón hacia el área central. Posteriormente, podrás eliminar fotos individuales de la selección o añadir otras.

(Volver al índice)

¿Cómo puedo configurar las fotos que debe seleccionar el asistente del programa de forma preferente?

Entre las fotos que has seleccionado, encontrarás las “Opciones para la selección de fotos automática”, puedes pinchar ahí y te saldrá una ventana. Aquí podrás configurar si deseas que el asistente utilice de forma prioritaria las caras, los paisajes o las mejores fotos (según tus valoraciones). Te da en esta ventana también otras opciones, como si quieres que el programa introduzca imágenes de vídeos también o si quieres cargar también los vídeos completos con su código QR.

(Volver al índice)

¿El asistente del programa Taller completo utiliza las fotos tal y como las he clasificado?

En la parte izquierda del asistente del programa de creación encuentras un navegador de archivos de fotos para seleccionar fotos y/o carpetas completas.
Arrastra las fotos o directorios al área central libre del asistente. Se incluirán y mostrarán allí.

Puedes ordenar las fotos en el álbum según la fecha de toma (cronológicamente), según su nombre de archivo (alfabéticamente), o bien según su valoración.

En la clasificación cronológica (según la fecha de captura de la imagen), las fotos se reúnen en grupos según acontecimientos relacionados cronológicamente y se distribuyen entre las páginas del libro de fotos.

La clasificación según el nombre de archivo es adecuada para fotos que se han clasificado previamente en el disco duro o para imágenes que no se han tomado con una cámara digital (escaneadas, de un CD, etc., esencialmente fotos analógicas que se han digitalizado de alguna manera). La agrupación y clasificación se realiza alfabéticamente, en primer lugar por nombres de directorios y, a continuación, por nombres de archivos. La clasificación por nombres de archivo te permite manipular y determinar previamente el orden de las fotos en las páginas por ejemplo, poniendo delante del nombre de la foto cifras o letras según quieras que se coloquen al principio o al final.

Para seleccionar las fotos según la valoración tienes que haber clasificado las fotografías previamente dependiendo de la cantidad de estrellas. Para ello, utiliza preferentemente la función correspondiente de la galería de fotos de Windows.

(Volver al índice)

¿Cómo puedo elegir el número de páginas y de fotos por página en el asistente del Taller completo de CEWE?

El número de páginas, las fotos por página y el nivel de llenado se indican en la parte inferior de la ventana del asistente mediante el indicador de llenado, es un control deslizante en el que has  ajustar el número de fotos por página y determinar el número de páginas.

Según el número de fotos agregadas, el asistente irá llenando el libro de fotos de forma óptima. Lógicamente, si hay menos fotos por página, serán necesarias más páginas y si hay más fotos por página, serán necesarias menos páginas. En Cewe.es te recomendamos poner un máximo de 4-5 fotos por página, para que las fotos no sean tan pequeñas que pasen desapercibidos los detalles de las fotos. En resumen: si pones más páginas habrá menos fotos por página y si pones menos páginas, habrá más fotos por página.

La indicación de nivel de llenado estará completamente en verde si el programa calcula que se utilizarán todas las fotos.

La indicación de llenado estará en rojo, si son demasiadas fotos para el nº de páginas seleccionado. El programa descarta algunas fotos en este caso.

Si seleccionas pocas fotos para el nº de páginas que has elegido, habrá una parte del libro que se quedará en blanco, páginas en blanco al final del álbum que quedan señaladas en blanco en el indicador de llenado del álbum.

Tu libro de fotos estará lleno de forma óptima cuando el indicador de nivel de llenado esté completamente verde.

(Volver al índice)

¿Puedo añadir un texto a mi diseño?

Claro que puedes escribir texto, todo lo que quieras, te explicamos paso a paso cómo puedes hacerlo, además puedes editarlo, en tamaño color, sombras y efectos, como por ejemplo, ¡bordes de color a los textos!.

Como requiere de una explicación más precisa para que conozcas todas las opciones, te lo explicamos paso a paso en el siguiente enlace.

Ver cómo agregar un texto a mi diseño

(Volver al índice)