Resolución de las fotos

El programa de creación de CEWE te avisará si las fotos utilizadas no tienen la calidad suficiente en cuanto a su resolución.

Cuando te coloques sobre cada foto, en el menú de iconos de la parte superior del programa verás un icono (una carita), que cambia de color según la calidad de la fotografía: verde y sonriente si la calidad es óptima; amarilla si la calidad es media; y roja y triste si es baja.

Si la foto no tiene la suficiente resolución para el tamaño al que la has puesto, la solución es hacerla más pequeña hasta que la carita se ponga verde (o al menos amarilla) o bien sustituirla por otra. Si lo dejas como está, no se imprimirá el símbolo de peligro que quizá te aparezca, pero la foto es posible que salga pixelada, por eso te recomendamos reducirla o cambiarla por otra.

Pinchando en el icono de la carita mostrado en la parte superior de nuestra captura podrás activar o desactivar la opción de ver la carita en cada foto en grande. Así que si ves que esa cara tan grande te molesta, la puedes quitar allí.

Si te acercas a la carita verás la burbuja amarilla que te mostramos con la información explicativa.

Ten en cuenta que este aviso no responde a las características de luz, enfoque o color, sino que es un medidor de resolución, de modo que no gestionará la calidad de la foto en su contenido, es un aviso para evitar que las fotos tengan un resultado impreso pixelado.

De todos modos, quizá tengas dudas sobre alguna foto en concreto, pues si quieres puedes enviarnos un correo y trataremos de ayudarte lo más posible.