¿Qué archivos tiene cada proyecto creado con el Taller completo de CEWE?

Cada proyecto de álbum del programa Taller completo de CEWE genera tres elementos que tienen que estar EN EL MISMO DIRECTORIO O LUGAR EN EL ORDENADOR para que todo funcione.

1.- un archivo con extensión .mcf que contiene la información de los montajes de textos, fotos, y demás elementos.
(por ejemplo “RECUERDOS.mcf”)

Este archivo es que el que hace que el diseño que has personalizado con todo el cariño tenga la forma adecuada y que cada cosa siga en el lugar donde tú mismo lo colocaste. Sin este archivo podríamos tener las fotos, pero nunca los textos o la distribución que elegiste para que fuera impreso cada elemento.

2.- una carpeta con el mismo nombre que el archivo seguido de “_mcf-Dateien”
(por ejemplo “RECUERDOS_mcf-Dateien”)

Es un lugar donde se encuentran todas y cada una de las fotos que colocaste en tu diseño. También si has editado alguna, también aquellas que elegiste de fondo. Sin esta carpeta tendríamos la información del montaje, pero todos los cuadros de imagen aparecerían sin contenido, y no saldrían las fotos.

Algunos de nuestros clientes nos han llamado alarmados con un “tengo el álbum pero sin fotos”, “no me salen las fotos en el Taller CEWE” o “los cuadros de imagen están vacíos como si no hubiera puesto fotos”.

Lo que ha sucedido en este caso es que han movido esa carpeta de sitio (o en el peor de los casos la han eliminado), lo único que habría que hacer es: 1. No guardar los cambios una vez que abren el proyecto y no hay fotos y 2. encontrar dicha carpeta en su sistema y volver a colocarla donde estaba.

3.- un archivo igual que el primero, pero oculto y otra extensión especial (es posible que este último tú no lo veas porque está oculto en el sistema y sólo se mostrará si tu ordenador tiene esa opción marcada a propósito)

Para que el proyecto guarde toda la información y pueda ser impreso y enviado y lo puedas ver en pantalla perfectamente hace falta que al menos los dos primeros estén perfectamente disponibles en el ordenador. Así que se este último, en principio no tienes de qué preocuparte.