El álbum con tapa de tela y cuero de Cewe nombrado “El mejor libro fotográfico a nivel mundial” en los prestigiosos premios TIPA 2020

El jurado de la  Technical Image Press Association (TIPA), la Asociación Internacional de Prensa Especializada en la Imagen, que se reúne cada primavera, ha galardonado por cuarta vez a CEWE. Tras dos premios para el álbum de fotos y uno para los mosaicos de fotos hexxas, en esta ocasión, el trofeo ha venido concretamente gracias a nuestro nuevo “Álbum digital con tapa de tela y cuero”, en la categoría de “Mejor álbum fotográfico a nivel mundial”.   

Estos prestigiosos premios TIPA son los más deseados por los fabricantes de productos de imagen y fotografía en todo el mundo. El motivo de esto es que, a través de sus 40 categorías, representan la amplia gama de productos y servicios que componen la industria de la imagen en la actualidad: desde papeles de inyección de tinta, hasta software para edición de imagen, pasando por almacenamiento, iluminación, accesorios y otros muchos productos.

Editores de 26 revistas de fotografía de gran renombre internacional componen el jurado que evalúa los nuevos productos lanzados el año anterior. Con el objetivo de que solo los mejores reciban el premio, utilizan diversos criterios de calidad.

Desde finales de 2019 y hasta marzo de 2020, el Comité Técnico de TIPA lleva a cabo el proceso de recogida de datos de los productos para preparar sus candidaturas dentro de cada categoría específica. Estos productos se prueban y se evalúan. Incluso se tienen en cuenta las últimas tendencias y, de ser necesario, se incluyen nuevas categorías.

Continua innovación para nuestros productos

Desde el lanzamiento en 2005 del primer álbum de fotos digital de CEWE, la innovadora tecnología empleada no ha parado de desarrollarse. En este sentido, nuestros productos de impresión fotográfica se han adaptado y han evolucionado constantemente, han seguido mejorando recogiendo las tendencias más actuales y, gracias a ello, convenciendo a los más profesionales.

Como el álbum de fotos digital más popular en Europa, con más de 60 millones de copias vendidas, ha conseguido ya plasmar y conservar en el tiempo infinidad de recuerdos e historias de viajes, bodas y otro sinfín de celebraciones. De este modo, ha sido elegido por el público como herramienta para revelar sus recuerdos preferidos en innumerables ocasiones y, de nuevo, esta vez también por el jurado más exigente.

Después de que en 2018 ya se le otorgara el TIPA por la terminación de su tapa dura, este año se han reconocido sus cubiertas de cuero y lino, especialmente por su impecable terminación y las amplias posibilidades que ofrece. Los gráficos y las tipografías pueden aplicarse y adaptarse a las distintas superficies, tanto de cuero como de lino, en diferentes acabados en oro, oro rosa o plata, según se prefiera. Esto, dota a este álbum de fotos digital impreso de un gran atractivo desde el exterior, pues, sus tipografías en relieve, resaltan inevitablemente. De hecho, el jurado de TIPA enfatizó la elegante apariencia de las portadas. Mientras que, por un lado, la superficie de lino Premium tiene un aspecto moderno y delicado, por otro lado, la cubierta de cuero recuerda a los álbumes de fotos clásicos, que aún son un gran icono y símbolo de recuerdos en la actualidad.

De este modo, desde CEWE hemos demostrado una vez más que nos encontramos a la vanguardia en impresión fotográfica, con la mejor calidad, y sin olvidar el cuidado medioambiental en todos nuestros procesos. Es decir, consiguiendo producir nuestros álbumes digitales sin dejar huella medioambiental y sin que todos estos esfuerzos reviertan en costes para nuestros clientes.