¡Crea tu álbum perfecto en 7 sencillos pasos!

Crear un álbum de fotos digital es una forma perfecta de dar vida a nuestros mejores recuerdos y revelar nuestras fotos más bonitas de una forma original. Además de permitirnos organizar nuestras fotografías por temáticas o por fechas, nos permite tenerlas en papel para verlas y disfrutarlas en casa siempre que nos apetezca. Así, además de que estarán siempre a mano, evitamos el riesgo de tenerlas solo en el ordenador o perdidas en algún disco duro, donde nos arriesgarnos a que se borren si tenemos algún problema con la tecnología.

Aparte de para nosotros mismos, crear álbumes de fotos de recuerdos es uno de los mejores regalos que podemos hacerle a nuestros seres queridos, pues es una forma de demostrarles que nos acordamos de ellos, y de hacerles sentir cerca invitándoles a rememorar aquellas experiencias y recuerdos únicos que hemos vivido juntos.

Por todo ello, desde Cewe, como profesionales de la impresión fotográfica eco-responsable, vamos a enseñarte a diseñar tu propio álbum digital de fotos perfecto, o crearlo para quien quieras, en algunos sencillos pasos:

1. Ordena tus fotos y elige la temática: Lo primero de todo es tener claro de qué quieres hacer un álbum digital, o para quién, ¡pues las opciones siempre son infinitas! Por eso, pon tus fotos bonitas en orden y piensa cómo quieres crear tu propio álbum de fotos o fotolibro: de unas vacaciones, una boda, algún evento familiar, etc.  

2. Selecciona tu método de creación: tenemos varias opciones, puedes descárgate la app de Cewe, instalar nuestro nuevo programa de creación en tu ordenador o utilizar el taller rápido online disponible en nuestra web. Con cualquiera de ellas podrás crear tu álbum perfecto de una forma fácil y rápida. Verás que todas las opciones son muy intuitivas y te permitirán ir experimentando para encontrar el resultado que más te guste.

3. Selecciona el formato de libro que quieres: ¿cómo va a ser tu álbum digital o foto libro? Piensa en el tamaño y la forma perfectos. Para ello, descubre primero nuestros formatos y encuentra tu favorito. ¡No hay mejor forma de tener todas tus fotos impresas y generadas de manera online!

  • Grande vertical. 21×28 cm. Nuestro álbum más vendido. Puedes diseñar desde 26 hasta 178 páginas. Esto quiere decir que, aunque selecciones el máximo recomendado para cada página, que son 4 imágenes, ¡puedes insertar hasta 712 fotografías! Además, tienes la opción de elegir el formato fotolibro con las hojas flexibles y pegadas al centro, o el formato en papel fotográfico con hoja rígida, para que sea un álbum con una apertura total de 180º.
  • Mediano cuadrado. 21 x 21 cm. Una opción ideal para insertar tanto las imágenes verticales como horizontales en un formato de álbum accesible y que puedes llevar a cualquier lugar. En él, puedes diseñar desde 26 hasta 98 páginas. Además, si eliges para este álbum la impresión digital, puedes hacerlo en formato Fotolibro o Fotorevista (grapada), y disponer así tanto de la tapa dura como de la blanda.
  • Pequeño panorámico. 19 x 15 cm. Una opción ideal si lo que buscas es, en vez de revelar tus fotos, tenerlas encuadernadas en un pequeño librito. Hasta un máximo de 74 páginas, te permite también tres tipos diferentes de tapa: fotorevista (grapada), tapa blanda o tapa dura. Además, puedes imprimir tus fotos en mate, brillo o ultra mate y pueden ser de papel foto o de impresión digital.
  • Mini cuadrado. 14×13 cm. Un librito, como el de los CDs, grapado y de hasta 50 páginas. Con una impresión inmejorable, se convierte en un formato de lo más versátil, ideal para presentaciones o catálogos.
  • Mini panorámico. 15 x 11 cm. Hasta 74 páginas. También tienes tres opciones de tapa.
  • Grande panorámico. 28 x 21 cm. Esta opción sirve para todas las ocasiones, pues tiene un tamaño de A4 (un folio) en horizontal. Te permite la impresión en papel foto con una apertura total de 180º o Fotolibro de impresión digital y apertura tipo libro.
  • XL cuadrado. 30 x 30 cm. El mínimo de páginas es de 26 y el máximo 178 en impresión digital y 114 en papel foto. Además, como en casi todas las opciones, puedes personalizar el lomo del álbum o la tapa, y añadir el grabado Premium en oro, plata o barniz.
  • XXL panorámico. 38 x 29 cm. Este formato está reservado para ocasiones especiales y fotos de gran calidad. También con un máximo de 178 páginas, las opciones de impresión y acabado son muy amplias.
  • XXL vertical:  28 x 36 cm. Con apertura tipo libro, de hoja flexible y corte al centro, permite tres opciones de impresión: digital mate, impresión digital brillo e impresión digital ultra mate. Un formato ideal para los amantes de los retratos o las grandes ocasiones.

4. Elige el tipo de tapa: Una vez hayas elegido el formato que quieres para tu álbum, tendrás que elegir el tipo de tapa entre las opciones disponibles. Normalmente dura o blanda y, a veces, también fotorevista.

5. Elige el tipo de papel: Después, dependiendo también de la elección de formato que hayas hecho, tendrás diferentes opciones para el tipo de impresión. Recuerda, si seleccionas impresión digital, las páginas serán flexibles, y podrás disfrutarlo tipo libro. Dentro esta opción podrás elegir entre acabado mate, brillante, o ultra mate. Si seleccionas sin embargo el papel de foto, las páginas serán rígidas, y podrás hacer que tenga una apertura de 180º en un acabado tanto mate como brillante.

6. Elige las plantillas o selecciona la creación automática: Una vez hayas cargado las imágenes para tu álbum, puedes ir poco a poco seleccionando cómo quieres que vayan quedando a través de las opciones de plantilla que te ofrecemos, o puedes elegir que se coloquen todas automáticamente para luego ir cambiándolas como consideres que más te gustan.

7. Deja volar tu imaginación: Una vez hayas cargado tus fotos y seleccionado la opción con la que quieres ordenarlas, ¡es el momento de disfrutar! Antes de ordenar definitivamente el revelado de fotos de tu álbum digital, te aconsejamos que aquí inviertas tiempo para colocar las fotos a tu gusto, repasa y disfruta el resultado.  Sin duda, ¡este es el paso más divertido! Cuando estés seguro, tan solo tienes que añadir tu álbum de fotos a la cesta y adquirirlo. ¡En menos de dos semanas estará entre tus manos!