Cómo escanear fotos antiguas para un álbum digital

El paso del tiempo es uno enemigo potencial de las fotografías impresas, sobre todo si son muy antiguas o si el papel de impresión es de baja calidad. Las zonas húmedas suelen estropearlas, en algunos casos, dejándolas irrecuperables. En este post te vamos a explicar cómo escanear fotos antiguas para así, digitalizarlas y crear un álbum de fotos con ellas o volver a imprimirlas en otro formato y conservarlas para siempre. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Limpiar la foto antes de escanear

Para asegurarnos de que la foto se puede guardar con la máxima calidad posible y valga para un álbum fotográfico, lo ideal es limpiar la imagen antes de proceder a escanearla. La limpieza debe hacerse con el máximo cuidado, ya que tampoco queremos estropearlas. Si son manchas no muy evidentes, puede limpiarse con un algodón humedecido ligeramente con alcohol, sin presionar demasiado sobre la imagen. En el caso de que las manchas sean más importantes, recomendamos llevar las fotos a un profesional antes de utilizarlas en un álbum digital online.

Utiliza el escáner que tengas en casa

La mayoría de las impresoras que tenemos ahora en casa cuentan con escáner incorporado. Una vez instalado, únicamente hay que elegir la resolución. Ésta dependerá del uso que vayamos a hacer de las fotografías. Si queremos volver a imprimir las fotos con el mismo tamaño que la foto original, la resolución recomendada es de entre 240 y 300 puntos por pulgada.

Sino tienes escáner, ¡usa tu móvil!

Muchos móviles ya tienen incluida una aplicación para escanear imágenes o documentos. Para aquellos que no tengan, Google cuenta con su propia app de escaneo disponible tanto para Android como para iOS que funciona bastante bien. Utilizar estas aplicaciones es lo más recomendable, ya que no hacen una fotografía normal si no que detectan la imagen o documento y analizan previamente antes de realizar la fotografía, lo ideal para añadirlas en álbumes de fotos personalizados. Las fotos se guardan de manera automática en la galería.

Almacena tus fotos en un álbum digital

Una vez que tienes las fotos escaneadas, te proponemos crear un álbum digital con tus fotos favoritas. En CEWE, contamos con una gran variedad de formatos, desde mini hasta XXL. Se puede crear directamente desde el móvil, a través de la App de CEWE disponible en Android e iOs; o desde el ordenador, a través de la web o a través del programa de creación (para Windows, MAC o Linux). Los álbumes digitales son la solución ideal para tener tus fotos favoritas impresas y evitar que se estropeen, ya que se imprimen con la máxima calidad.

Ahora ya sabes cómo escanear fotos antiguas de una manera sencilla y rápida. ¿Te animas con ello?