¿Cómo busco los archivos que tiene mi proyecto? no los encuentro en mi ordenador

Como decíamos en otro artículo sobre los archivos de cada proyecto, cada proyecto tiene al menos dos elementos. Como podemos ver en la siguiente imagen.

Si no los encuentras en tu ordenador, puedes hacer la búsqueda mediante la función especial de windows para buscar archivos de todo tipo.

Sólo tienes que teclear en la búsqueda el siguiente texto.

*.mcf

El asterisco hará que el sistema busque todos y cada uno de los archivos que se encuentran en tu ordenador que tienen esa extensión.

De modo que te mostrará los archivos de los proyectos que tienes hechos con el programa de creación Taller CEWE que podrán ser cuadros, álbumes, calendarios o más productos.

Fijándote bien en los resultados, podrás ver en qué carpeta están.

Ya podemos ir a esa carpeta y abrirlo con un doble click sobre el icono del proyecto guardado.

Si sabes exactamente cómo se llama el archivo, la búsqueda será mucho más rápida. Escribe el nombre del proyecto con la extensión mcf y listo.

Por ejemplo ALBUM_VACACIONES.mcf o CUMPLE2019.mcf

Puedes ver un ejemplo de búsqueda en windows en la siguiente captura de pantalla.

Como sabes, es muy importante que cada proyecto tenga todos los elementos, o al menos los dos que contienen la información principal, tanto las fotos como los montajes, porque si falta uno de esos elementos, tendremos que empezar de nuevo nuestro diseño.

Si tenemos las fotos, podremos hacer de nuevo el montaje, y si hemos perdido las fotos del proyecto, pero tenemos el montaje, sólo podremos solucionarlo si mantenemos en algún lugar las fotos originales y las podremos poner una por una en el segundo intento del diseño del proyecto.

Lo más importante es que mantengas los elementos en el mismo directorio y en caso de que algo no encaje, nunca guardar los cambios.