CEWE cuida cada día el Medio Ambiente

Aunque la fecha oficial del cuidado del Medio Ambiente es el 5 de junio, CEWE cuida el Medio Ambiente cada día con la gestión eco-responsable de sus productos El motivo de esta celebración es abordar medidas para prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas y océanos. En esta tarea son muchos los agentes los que deben colaborar. Entre ellas, las empresas, que deben adquirir la responsabilidad de trabajar para frenar el impacto medioambiental de su actividad.

En el caso de CEWE, hemos adquirido un importante compromiso con el medio ambiente. ¿Quieres saber cómo CEWE cuida cada día el Medio Ambiente ? Te explicamos las medidas que tomamos a continuación:

Control de las emisiones de CO2

De este modo, tenemos un control exhaustivo de las emisiones de CO2, dando prioridad a las energías renovables como la energía solar. El objetivo es instalar paneles fotovoltaicos en todos los laboratorios europeos. Ya cuentan con ellos en nuestros laboratorios de Friburgo, Germering y Oldenburg. Desde 2018, en CEWE hemos reducido en 3.416 toneladas las emisiones de CO2.

Gestión responsable del CO2

Gestión de residuos eco-responsable

Nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a diseñar e implementar un proceso de clasificación de residuos. Gracias a este sistema, podemos reciclar y aprovechar al máximo los materiales con los que trabajamos. En 2019 conseguimos reducir en más del 5% los residuos emitidos en comparación con 2018. 

Tratamiento de los componentes químicos

¿Sabías que en CEWE tratamos y reciclamos el 89% de los productos químicos usados? Desde los años 80, contamos con un proceso para el tratamiento y reutilización de los componentes químicos que usamos en los relevados. Gracias a esta gestión, podemos ahorrar un 95% de productos y gastos en el revelado analógico.

Cewe_Reciclado componentes químicos

Gestión eco-responsable del agua

El agua es uno de los recursos naturales más castigado en muchas industrias. En CEWE sabemos que es vital y, por ello, contamos con un procedimiento para la reutilización del agua. Además, tenemos un proceso elaborado para la recogida del agua de lluvia y aprovechamiento de la misma.

Productos con certificados FSC®

Los productos de CEWE están elaborados con madera procedente de bosques gestionados de manera eco-responsable. Los álbumes digitales, los lienzos, las fotos impresas en madera y las barajas de carta personalizadas cuentan con el certificado FSC®.

Estas son algunas de las medidas que tomamos desde CEWE para cuidar el medio ambiente. Todos, en nuestro trabajo o en casa, podemos contribuir a cuidar lo más valioso que tenemos. Cuéntanos, ¿tú que haces en tu día a día para proteger al medio ambiente?